Nacional, Noticias — 8 octubre, 2018 3:00 pm

Poder Judicial crea nuevos juzgados de paz para atender poblaciones vulnerables

Publicado por

El Poder Judicial aprobó la creación de 28 nuevos juzgados de paz en diferentes regiones del país, con la finalidad de eliminar las barreras que impiden a las poblaciones más alejadas y vulnerables acceder a los servicios de justicia en forma rápida y eficaz.

Esta medida está enmarcada dentro de la iniciativa 100 Reglas de Brasilia, cuyo objetivo es garantizar las condiciones de acceso efectivo a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad sin discriminación.
Los órganos jurisdiccionales creados estarán en los distritos judiciales de Huancavelica, Ayacucho, Lambayeque, Cusco, Puno, San  Martín,  Cajamarca,  Huánuco y Lima Este, de acuerdo con resoluciones administrativas expedidas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
En Cajamarca fueron creados juzgados de paz en los centros poblados Numbral (Chota), El Mote (Contumazá), San Juan de Yerba Buena y Nueva Texas.
Además, creó tres juzgados de paz en el distrito judicial de Lambayeque, los cuales funcionarán en los centros poblados de Conday, Minas y Hierba Buena (los dos primeros en la provincia de Cutervo, Cajamarca, y el último en Ferreñafe).
El juzgado de paz es el órgano jurisdiccional de menor nivel jerárquico en que está organizado el Poder Judicial y, por lo general, atienden en áreas rurales y lugares periféricos de las grandes ciudades.
Asimismo, tienen competencia sobre temas de menor cuantía o de menor gravedad (sólo faltas penales) y no pueden conocer delitos.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks