Local, Noticias — 18 agosto, 2018 2:12 pm

Poder Judicial ordena prisión preventiva para falsificadores de billetes

Publicado por
Los dos sujetos intervenidos con 10 mil soles falsificados tenían antecedentes penales.

El Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, Absalón Cabrera Rodríguez, dictó prisión preventiva por siete meses contra Luis Enrique Mercedez Fernández (46) y Gilmer Ordaz Torres (38), procesados por el delito contra el orden financiero y monetario – delitos monetarios en su modalidad de tráfico y circulación de billetes falsos en agravio del Estado Peruano – Banco central de Reserva del Perú.

El Magistrado Absalón Cabrera Rodríguez, encontró fundados y graves elementos de convicción contra los imputados en el delito de falsificación de monedas.

El Juez del Poder Judicial, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización en la labor de la justicia y la pena a imponérsele es mayor de cinco años de prisión, por lo tanto ameritan que permanezcan en prisión mientras el Ministerio Público realiza las investigaciones.

LOS HECHOS

El día 13 de agosto, La PNP de Cajamarca, intervenido Luis Enriquez Mercedez Fernández, a quien se le encontró en su poder la suma de 10 mil soles en billetes de cien soles, que luego de la pericia correspondiente se constató que eran falsos.

Ese mismo día, la Policía de Cajamarca, intervino a la altura del Estadio Héroes de San Ramón, a Jilmer Ordaz Torres, quien luego de una llamada al imputado Mercedez Fernández, iba recabar el dinero falsificado.

El imputado Luis  Enriquez Mercedez, cuenta con antecedentes por el delito de tráfico de monedas o billetes falsos, sentenciado el 22 de febrero del 2008 a 3 años de pena privativa de libertad condicional en el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Esperanza – Trujillo, asimismo cuenta con una condena cancelada de robo agravado en el Distrito Judicial de La Libertad.

Por su parte el ciudadano Jilmer Ordaz Torres, fue sentenciado el 25 de junio de 2015 a pena multa, por el Juzgado Penal Unipersonal de Celendín por el delito de tráfico de monedas o billetes falsos.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks