Nota de Prensa — 15 octubre, 2018 4:12 pm

Poder Judicial realiza campaña social en Huayllapampa Baja

Publicado por

La Corte Superior cumple campaña de acercamiento a zonas vulnerables.

Cajamarca.- Con la finalidad de brindar diversos servicios gratuitos de atención integral a los pobladores del caserío “Huayllapampa Baja” del distrito de Cajamarca, la Corte Superior de Justicia de Cajamarca que preside el Dr. Gustavo Álvarez Trujillo a través del Comité de Damas que dirige la Señora Carmela Tejada de Álvarez y la Coordinación de Servicios Judiciales, realizaron la campaña integral de atención médica, psicológica, asesoría legal, corte de cabello y además, donó ponchos, chalinas y refrigerios a niños de inicial y primaria de la institución educativa n° 82122.

El caserío Huayllapampa, se localiza a 45 minutos (45′) de Cajamarca, y se ubica a una altura de casi 3, 300 M.S.N.M., con temperaturas que oscilan entre los 7° a 12° grados; clima húmedo con persistente lluvia y granizo; motivo por el cual el Comité de Damas decidió hacer llegar a los niños ropa especial para el friaje y temporadas de lluvia que se aproximan en la Región.

En la inauguración del evento, participaron con las palabras de bienvenida el Teniente Gobernador del Caserío, Gregorio Llico Minchán; la Directora de la I.E. 82122, Prof. Rosa Julcamoro Huanca y el Señor Manuel Cahuana Huaccha, Presidente de la APAFA, quien coincidieron en felicitar y agradecer el gesto del Poder Judicial.

Luego la Señora Carmela Tejada de Álvarez, felicitó a los alumnos, por mostrar su enorme cariño durante el recibimiento a la delegación que la acompañaba; quienes entregaron donaciones de ropa, producto de sus campañas de venta de alimentos en el área administrativa, así como de la solidaridad y desprendimiento de Magistrados y amistades que prefieren mantenerse en el anonimato.

En su alocución el Presidente de la Corte de Cajamarca, Dr. Gustavo Álvarez Trujillo, indicó que este tipo de actividades permite el acercamiento y la participación directa del Poder Judicial hacia la población estudiantil más necesitada, logrando de esta manera el acceso a la justicia para las personas que habitan en zonas vulnerables.

Durante la actividad; los escolares, padres de familia y pobladores recibieron servicios de psicología, asesoría legal y medicina general, área en donde se realizó despistaje de anemia y alergias en los niños, así como el servicio técnico de obstetricia y odontología, entre otras enfermedades de control.

También se realizó el servicio de corte de cabello, gracias al apoyo de Alejandro SPA, de Alejandro Silva Olivos, quien junto a su personal cumplió una magnífica labor.

Cabe señalar que los servicios que se brindaron fueron íntegramente gratuitos por la Coordinación de Servicios Judiciales a través de su médico general y área de psicología y también la valiosa colaboración de la Clínica Móvil de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, conformada por una obstetra, un odontólogo y personal técnico.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks