Noticias, Política — 14 agosto, 2018 6:49 pm

Policía interviene camioneta que trasladaba candidato con armas de fuego

Publicado por

Acompañantes del candidato a la alcaldía de Querocotillo estaban armados.

Agentes de la comisaría policial del centro poblado de El Naranjito de Camse en la jurisdicción de Cutervo, intervinieron a siete personas entre aquellas al candidato a la alcaldía distrital de Querocotillo, Raúl Augusto Calderón Mundaca, cuando viajaban a bordo de una camioneta abastecidos con armas y municiones sin contar con autorización para ello en la carretera que conduce al centro poblado de Mamabamba en Cutervo.

El pasado 27 de julio 2018 al promediar las 4 y 30 de la tarde en medio de un operativo a la altura de cruce de la vía que conduce al centro poblado de Mamabamba se intervino a la camioneta pick up placa M5T-703 modelo hilux marca Toyota color gris oscuro metálico perteneciente a la Constructora Santa María Hermanos  SAC y conducido por Yoner Arenas Olivera (38) natural de Querocotillo.

LOS INTERVENIDOS 

Los intervenidos fueron identificados como Adriano Guevara Llatas (44), Augusto Antonio Calderon Mundaca (36) Felizardo Miguel Vásquez Fernández (68), Nery Dávila Barturén (33), Tobias Salazar Cieza (29) y el candidato a la alcaldía por el partido del MAS, Raúl Augusto Calderon Mundaca (43).

Según consta en el parte policial, los intervenidos trataron de entorpecer la intervención, pidiendo la presencia de un fiscal. La policía le incautó al pasajero Adriano Guevara Llatas una pistola marca Girsan abastecida con 14 cartuchos sin percutar, mientras que a Felizardo Miguel Vàsquez Fernández un revolver Ranger calibre 38 abastecido el tambor con 6 cartuchos sin percutar.

En la camioneta se ubicó una escopeta semi automática Akkar con 6 cartuchos sin percutar.

Según la fuente policial sólo se habría podido acreditar documentos de compra venta de armas, màs no la respectiva licencia para portar armas,  estando en poder de personas no autorizadas por lo que serían acusados por el presunto delito de tenencia ilegal de armas

Según las últimas informaciones todos los intervenidos fueron puestos a disposición del fiscal Cristian Herrera Rios quien dispuso su libertad, pasando a la condición de citados en las posteriores investigaciones.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks