Noticias, Política — 23 mayo, 2018 7:40 pm

Porfirio responde a Rimarachín: “Algo tiene que decir para llamar la atención”

Publicado por

Rimarachín le advierte que su candidatura será tachada por estar prohibida la “reelección”

Cajamarca.- El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina, que en breve dejará el cargo para postular a un nuevo periodo de gobierno, se defendió de los ataques de su ex asesor Jorge Rimarachín con quien espera medirse en la próxima campaña electoral regional 2018.

Algo hay que decir para llamar la atención y lo está logrando” señaló Porfirio Medina al tomar conocimiento de los cuestionamientos que ha hecho su candidatura, quien fuera hasta tres meses uno de sus asesores.

“Los candidatos oficialistas siempre somos una piñata. A quién está al frente de la gestión siempre lo atacan de la peor manera  con adjetivos”, respondió calmado el gobernador  regional.

LO QUE DIJO RIMARACHIN

Jorge Rimarachín quien ha hecho público su alejamiento en la coalición del partido gobernante regional para emprender una candidatura al frente de Democracia Directa dijo que la postulación de Porfirio Medina  es una estrategia negativa del MAS.

“Antes de alejarme les he dicho que Porfirio está en el ejercicio del poder desde el primer día como titular y su candidatura va a ser tachada. La ley dice que no puede ser reelecto”, expresó.

“El contenido de la norma es evitar que el candidato aproveche el aparato del Estado para reelegirse”, añadió al tiempo de cuestionar una supuesta campaña millonaria de pintas por parte del candidato oficialista.

“Tachas van a venir. Se ha metido en camisa de once varas”, advirtió Rimarachín.

“La palabrería del MAS ya fue. Gritan por el agua ¿Que nos digan cuales son las obras del agua? Ocho años desgasta”, añadió a una serie de cuestionamientos que lanzó contra el partido gobernante de la cual hasta hace poco fue parte.

DATO

El Congreso aprobó en el 2014 –y el gobierno de Ollanta Humala la promulgó un año después– la norma que prohíbe la reelección inmediata de alcaldes y presidentes regionales.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks