Nacional, Noticias — 21 marzo, 2018 4:00 pm

PPK renuncia pero no acepta los cargos

Publicado por

Envía carta al Congreso dimitiendo al cargo de la Presidencia del Perú.

Lima.- Pedro Pablo Kuczynski (PPK), oficializó  su renuncia a la Presidencia de la República, luego de que entre ayer y hoy la bancada de Fuerza Popular difundiera un conjunto de audios, en los que se escucha al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y los congresistas del bloque de Kenji Fujimori ofrecer obras a cambio de votos para evitar su vacancia.

“Frente a esta difícil situación que se ha generado, y que me hace injustamente aparecer como culpable de actos en los que no he participado, pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la Presidencia de la República”, dijo PPK en su último mensaje a la nación.

En una grabación que fue difundida a las 2:40 p.m., PPK confirmó que envió su carta de renuncia al Congreso y que habrá una “transición constitucional ordenada”, señalando así que su cargo será asumido por el primer vicepresidente, Martín Vizcarra.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks