Nacional, Noticias — 6 septiembre, 2018 4:43 pm

Precios del oro están “por los suelos”

Publicado por

Afirma gerente de Buenaventura

Compañía de Minas Buenaventura indicó que algunos productores de oro podrían cerrar sus minas si los precios de este metal continúan disminuyendo y no se perciben ganancias.

“Los precios del oro están muy cerca del suelo, en alrededor de US$ 1,200 la onza”, señaló el gerente general de Buenaventura, Víctor Gobitz, a la agencia Bloomberg.

Afirmó que “habrá un cambio considerable en la industria; si los precios continúan cayendo, habrá operaciones que cerrarán”, anotó.

Señaló que una situación similar se está viendo en Sudáfrica, donde los precios no pueden cubrir los costos. Indicó que las cinco minas de oro en el Perú de Buenaventura y su proyecto San Gabriel tienen costos operativos por debajo de los US$ 1,200 la onza.

Sin embargo, señaló que su programa de desembotellamiento aumentó la eficiencia, lo que permite mantener los costos operativos. 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks