Noticias, Política — 28 noviembre, 2017 7:18 pm

Prefecto de Cajamarca advierte a alcaldes su responsabilidad ante emergencias

Publicado por

“Ellos son los actores primarios y tienen que grabarse en sus cerebros el tema de prevención”, exhortó Fernando Silva.

Cajamarca.- El Prefecto regional de Cajamarca, Fernando Silva pidió hoy a los alcaldes de todos el ámbito regional asumir su responsabilidad en la atención de situaciones urgentes.

El llamado de Fernando Silva, es luego de la decretada “emergencia preventiva” dictada por el gobierno central que incluye también a Cajamarca y el desastre sufrido por el desborde de una quebrada en el distrito de Baños del Inca registrada el fin de semana.

“Hago un llamado a los alcaldes de todos los distritos y provincias que tienen puntos críticos de emergencias porque ellos son los actores primarios y tienen que grabarse en sus cerebros el tema de prevención. Pueden hacer uso de los recursos  presupuestales sin mayor trámite, llenado de manera sencilla un formulario”, explicó Fernando Silva.

El representante del gobierno central en Cajamarca añadió que es vital que los mandatarios locales estén al tanto de cuáles son las zonas de riesgo para actuar de la mejor manera.

“Estamos coordinando con el gobierno regional para no descuidar el tema preventivo con los alcaldes porque ellos conocen los puntos críticos de sus zonas”, mencionó Silva.

Además, el prefecto invocó a que la población también debe estar alerta a las comunicaciones en las redes sociales sobre el comportamiento climático.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks