Nota de Prensa — 20 octubre, 2018 4:08 pm

Presidente de la Corte de Cajamarca participa en encuentro binacional de jueces

Publicado por

En Arenillas Ecuador abordan tema de judicialización de trata de personas.

 

El Poder Judicial estuvo presente en el “II Encuentro Binacional de Operadores de Justicia Sobre Trata de Personas Perú-Ecuador”, realizado en ciudad de Arenillas, provincia de El Oro en Ecuador, los días 18 y 19 de octubre del año en curso.

 

La delegación peruana estuvo presidida por la jueza suprema Janet Tello e integrada por los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia: Amazonas, Alejandro Espino Méndez; Cajamarca, Gustavo Álvarez Trujillo; Piura, Pedro Lizana Bobadilla y Tumbes, Perú Jiménez La Rosa.

También participaron jueces especializados en materia penal. Cajamarca, estuvo representada por el Juez del tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Absalón Cabrera Rodríguez.

 

Durante el encuentro binacional, la jueza suprema Janet Tello Gilardi, en su calidad de presidenta de la Comisión de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, brindó una exposición sobre la “Experiencia de Identificación y Judicialización del Delito de Trata de Personas en Perú”, evidenciando el trabajo que ha desarrollado el Poder Judicial en estos temas.

 

En su intervención, informó que de enero 2015 a setiembre de 2018, la Corte Suprema ha visto 34 casos de trata de personas y 15 agravantes de este delito. Entre los años 2017 y en lo que va del 2018, se han registrado 22 casos provenientes de los distritos judiciales de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Del Santa, Ica, Lima, Lima Norte, Madre de Dios, Puno y San Martín y Sullana. Los casos registran un total de 43 víctimas, el 70% adolescentes mujeres, entre los 12 y 17 años de edad.

 

Finalmente, a través de mesas de trabajo, se analizaron las distintas temáticas de esta materia, a través de la experiencia peruana y la ecuatoriana, identificando nudos críticos y culminando con la elaboración de un documento de colaboración mutua en el ámbito judicial







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks