El Demoledor, Local, Noticias — 30 abril, 2018 3:19 pm

Presidente de la Corte: “No fue robo, fue peculado”

Publicado por

 

Gustavo Álvarez minimiza la desaparición de computadoras. Asegura que los bienes sustraídos fueron “dados de baja”.

Cajamarca.- El presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Gustavo Álvarez Trujillo, puso paños fríos a la noticia de la desaparición de computadoras en la institución judicial que representa, catalogándola de “falsa”.

No obstante, precisó que el hecho delictivo sufrido en su sede no supone un robo, sino un “peculado culposo” por el cual ya se abrió investigación administrativa a dos funcionarios judiciales que tienen que responder por la sustracción de equipos.

Señaló que no recuerda los nombres de los trabajadores que son investigados por este caso, pero podría más adelante precisar la información que se ha filtrado a los medios de comunicación.

También precisó que los responsables de estos desagradables hechos no son personal que él ha contratado en su periodo, sino provienen de gestiones anteriores.

“DADOS DE BAJA”

Aclaró que los equipos desaparecidos han sido “dados de baja” y su destino final se le he encomendado a “una empresa” que estaría llana a devolverlas. Dijo no recordar el nombre de la empresa, pero podría más adelante revelar los datos de la empresa.

Recalcó que se trata de 70 equipos desaparecidos, hechos advertidos el 5 de febrero del 2018 y que, según afirma, ya se puso de conocimiento al Ministerio Público.

De esta manera el titular del Poder Judicial de Cajamarca, Gustavo Álvarez minimizó el impacto de este hecho que ha trascendido en la opinión pública, debido a que en todo momento de su discurso pregona la lucha frontal contra la corrupción.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks