Nacional, Noticias — 16 febrero, 2013 5:25 pm

PRESIDENTE OLLANTA CONFIRMA LIBERACION DE REHENES PERUANOS DEL ELN

Publicado por

REHENES

En comunicación telefónica con RPP Noticias, el Presidente Ollanta Humala  informó que mantuvo reiteradas conversaciones con el Presidente de Colombia, José Manuel Santos, para hacer un seguimiento permanente sobre la situación de nuestros compatriotas, poniendo en relevancia salvaguardar la integridad física, y “finalmente hace unos minutos nos dio la buena noticia”.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso confirmó esta tarde la liberación de los dos peruanos, Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, quienes fueron secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.
En comunicación telefónica con RPP Noticias, el Jefe de Estado informó que, para ello, a través de reiteradas conversaciones con el Presidente de Colombia, José Manuel Santos, se hizo un seguimiento permanente sobre la situación de nuestros compatriotas, poniendo en relevancia salvaguardar la integridad física, y “finalmente hace unos minutos nos dio la buena noticia”.  
No obstante, también consideró importante la participación de la Cruz Roja, por ser un elemento que generó confianza para las dos partes. “Todo esto ha llevado a que recién hoy día, en horas de la tarde, hayan sido liberados definitivamente”, agregó.
Señaló que, de acuerdo a la información recibida, el estado de salud de ambos ciudadanos peruanos es normal, sin embargo, se les hará un examen médico para determinar con precisión si hay algún problema que afecte a su salud.
Asimismo, tras indicar que los liberados ya se deben de encontrar en la capital de Colombia, en Bogotá, señaló que también pasarán por un protocolo de seguridad. “Tendrán que informar algo de lo que han vivido a las fuerzas del orden colombiana y estas les darán la garantía y seguridad”.
Luego, anunció que se les dará todas las facilidades para que retornen al país, en caso así lo determinen o de lo contrario para que la familia se dirija a Colombia. “Es una decisión que tomarán ellos y nosotros estaremos para apoyarlos”, anotó.
El mandatario agradeció al Gobierno de Colombia, a las fuerzas de seguridad de este país, a la Policía Nacional del Perú y al Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas, que han trabajando en conjunto y de manera constante y reservada en este seguimiento.
De otro lado, al ser consultado por la determinación de la Embajada de los Estados Unidos para que los turistas de su país no visiten el Cusco, debido a que  podrían ser víctimas de secuestro, el Presidente indicó que no hay ningún respaldo a esa información que ha señalado la Embajada norteamericana. “Nosotros desde hace un buen tiempo hemos tomado previsiones no solo en el Cusco, sino en todas las áreas donde los turistas confluyen al país, para proteger a los connacionales y  extranjeros”, concluyó.





  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks