Noticias, Política — 30 octubre, 2018 8:46 pm

Presidente Vizcarra ofrece al nuevo alcalde hacer “El Chonta” antes del 2021

Publicado por

Andrés Villar también pidió al Mandatario que los recursos de la concesión de “Michiquillay”, se queden en Cajamarca

 

Lima.- La ejecución del proyecto de la presa del Chonta podría hacerse realidad antes del 2021, según la ratificación de la promesa del presidente de la República; Martín Vizcarra al alcalde electo por Cajamarca, Andrés Villar.

El alcalde electo de la provincia de Cajamarca, Andrés Villar, asistió invitado por el gobierno de turno al  Encuentro de Grandes Ciudades y Gobernadores Virtualmente Electos desarrollado los días 29 y 30 de octubre en Lima en Palacio de Gobierno, ahí se pudo enfatizar que tal proyecto de envergadura para la ciudad de Cajamarca estará a cargo del Ministerio de Agricultura.

La nueva autoridad edil destacó la importancia del evento gubernamental que se realiza “con el objetivo de contribuir a un proceso de transferencia transparente y organizado y a un buen inicio de gestión de las nuevas autoridades regionales y municipales”.

RECURSOS DE MICHIQUILLAY 

Asimismo, aprovechó para pedir al Mandatario que los recursos de la concesión del proyecto cuprífero Michiquillay en lo que concierne a la parte del Estado, se queden en la provincia de Cajamarca, para lo cual el presidente mostró su conformidad con la petición, remarcando la autoridad electa que tales recursos pueden servir para priorizar proyectos importantes para la provincia de Cajamarca.

La autoridad electa también hizo saber al presidente Martín Vizcarra la necesidad del proyecto de una nueva vía de ingreso a Cajamarca que forma parte de la agenda local provincial para impulsar la activa económica y el turismo.

Andrés Villar también sostuvo reunión con el premier Villanueva, con quien también puso en agenda los temas prioritarios del agua y saneamiento para Cajamarca, la construcción de la PTAR, y reiteró sobre la necesidad del proyecto de la presa del Chonta.

Adicionalmente se reunió con Fiorella Molineli, directora ejecutiva de ESSALUD a nivel nacional y se comprometió a buscar el financiamiento para el nuevo hospital del seguro, cuyo expediente se entregará en buena pro en dos semanas.

“El Gobierno tiene las ganas y la ilusión de trabajar juntos, desde el primer día, con las nuevas autoridades regionales y municipales, con el firme propósito de construir un Perú desarrollado y descentralizado”, , manifestó el alcalde electo Andrés Villar.

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks