Local, Noticias — 9 enero, 2018 5:47 pm

Preso recapturado habría delatado a personal del INPE

Publicado por

En interrogatorio policial, habría implicado a funcionarios que ayudaron a la fuga, además se confirmaría el pago de cupos al interior del penal de Cajamarca.   

Cajamarca.- El preso del penal de Huacariz, Juan Manuel Fernández Acuña de 46 años, que escapó el primero de enero y esta mañana fuera recapturado, habría implicado a personal del INPE que facilitaron su fuga, cuenta información extraoficial que se habría filtrado tras los intensos interrogatorios a los que hoy fue sometido en la Policía Nacional.

La delación de los funcionarios del INPE fue realizada por Fernández en la División de Investigación Criminal DIVINCRI, donde fue sometido a interrogatorios, antes de ser retornado al establecimiento penitenciario.

Fuentes policiales, sin citar nombres, precisaron que el preso recapturado ha delatado a varios miembros del INPE, que ayudaron a la fuga protagonizada por 8 internos del penal y que terminó en una balacera donde resultó un policía herido.

Fernández también habría brindado información clave sobre los cupos que se cobran al interior del penal por parte del personal del INPE.

El jefe de la región policial, coronel PNP, Luis Cacho Roncal esta mañana en conferencia fue enfático en precisar que sus labores de hoy se concentrarían en “investigar las causas del motín”.

ACLARACIÓN DE INTERVENCIÓN  

El coronel PNP Luis Cacho Personal se ratificó en su versión que la recaptura del fugado es atribuible a personal de Radio Patrulla y que la intervención de Serenazgo se dio antes debido a una denuncia de una supuesta agresión de una mujer que luego delató al preso,habiéndose activado las alertas para su inmediata búsqueda en el centro de la ciudad.

“Yo he tenido bajo mi dirección conformado tres grupos de recaptura en Chiclayo y Cajamarca, manejamos información. La intervención de Serenazgo fue antes en Ucayali del barrio San Pedro, pero después se han activado las acciones de todas las unidades y tal como consta en las cámaras del Hotel Becerra, personal de Radio Patrulla lo interviene entre Amazonas y Batan. No quiero entrar en polémica con los amigos de Serenazgo, lo que importa aquí es investigar la fuga  y determinar a los responsables caiga quien caiga”, precisó.

DATOS

El Mayor Escobar y director del penal llegaron para identificar al preso.

Ministerio del Interior se disponía a incluir a Juan Manuel Fernández Acuña en el programa de “Los más buscados”.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks