Nota de Prensa — 7 noviembre, 2018 5:14 pm

Presos de Huacariz exigen a jueces que revisen sus casos

Publicado por

Presidente de la Corte les ofreció instalar una oficina de atención rápida en el  penal para que puedan consultar el estado de sus procesos judiciales.

Cajamarca.- Más de mil 500 internos del Centro Penitenciario de Cajamarca, podrán consultar dentro del establecimiento penal sobre el estado de sus procesos judiciales, así como todo tipo de solicitudes dirigidas a los órganos jurisdiccionales, gracias a la oficina de atención al interno que la Corte Superior de Justicia de Cajamarca pondrá en funcionamiento los días lunes de cada semana. Así lo dio a conocer su Presidente Gustavo Álvarez Trujillo.

“A cada recluso facilitaremos al instante información gratuita actualizada de su proceso penal. También se expedirá el reporte del estado de su proceso a efecto que puedan realizar el seguimiento de sus trámites”, manifestó el titular de justicia de Cajamarca.

Álvarez Trujillo, en presencia del Juez Superior Ricardo Sáenz Pascual – Presidente de la Comisión al Usuario Judicial de la Corte de Cajamarca, destacó que el personal a quien se encargará esta tarea, ha sido capacitado para brindar un servicio eficiente.

CHARLAS SOBRE BENEFICIOS PENITENCIARIOS 

Agregó que luego de entrevistarse con los delegados, arribaron al acuerdo de que la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, brindará charlas de información a los internos sobre los beneficios penitenciarios que los pudiera corresponder, esto con el propósito de que conozcan sus derechos y se preparen adecuadamente para acceder a dichos beneficios por ser la rehabilitación y reinserción del interno a la sociedad, la finalidad de las penas.

Uno de los delegados de los internos, a nombre de sus compañeros, expresó su agradecimiento por el trato humano del Presidente de la Corte y por el próximo funcionamiento de esta oficina de la Corte de Cajamarca, dentro del penal.

Por su parte, el director del Establecimiento Penitenciario del Cajamarca, Pedro Lazo, felicitó la iniciativa de la Corte cajamarquina por mostrar preocupación e interés para atender la problemática de los internos del Centro Penitenciario.

En la Comitiva de la Corte de Cajamarca, también estuvo la doctora Milagros Arias Quispe, Jefa de la Unidad de Servicios Judiciales, quien detalló que la Oficina de Atención al Interno contará con un ambiente adaptado especialmente para este trabajo, así como un personal especializado, equipos informáticos conectados al Sistema integrado Judicial (SIJ) de la Corte y mobiliario que permitirá ofrecer al interno el apoyo necesario.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks