Nacional, Noticias — 14 octubre, 2016 6:57 pm

Presos de Huacariz implicados en la banda “Los criminales de La Esperanza”

Publicado por

banda-delictiva

Intervienen celda de integrantes de la red criminal trujillana.

Cajamarca. – Tras la captura en la ciudad de Trujillo de 16 presuntos delincuentes miembros de la organización criminal “Los Canallas de La Esperanza”, se conoció de algunos enlaces con presos del penal de Huacariz de esta ciudad.

El megaoperativo organizado por el Ministerio del Interior que desplegó más de 300 efectivos policiales y 40 representantes del Ministerio Público en la ciudad de Trujillo, no fue ajeno al penal de Cajamarca que alberga en sus celdas también a peligrosos hampones dedicados a la extorsión de empresarios del transporte.

Como se sabe esta madrugada en la ciudad de Trujillo fue capturado el cabecilla de esta peligrosa organización, Jeriko Cerna Méndez, alias el Grande, quien junto con sus cómplices estaban requisitoriados por los delitos de sicariato, extorsión, robo agravado, homicidio calificado, tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego.

Según se ha podido conocer en una celda del establecimiento penal de Cajamarca, se hizo un registro desde donde también operaban integrantes de esta red criminal.

Mientras que en la ciudad de Trujilo se ha cumplido el allanamiento simultáneo de 23 inmuebles en diferentes localidades de los distritos de El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora.

Estas acciones están contempladas en el Plan de los 100 Días del sector para garantizar la seguridad ciudadana.

Entre los detenidos figuran Jericó Manuel Cerna Méndez, Manuel Jaime Mori Rodríguez, Jenry Pol Morillo Natividad, José Antonio Risco Paredes, Luis Felipe Salazar Tomas, Luís Edilberto Zárate Díaz, Wilson Robert Villanueva Leonardo, Blanca Azucena García Espejo, Max Williams Díaz Esquivel, Jaime Francisco Villanueva Carrión y Elías Yuri Plasencia Tafur.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks