Noticias, Política — 25 octubre, 2018 5:22 pm

Pro Inversión premia a Municipalidad de Cajamarca por destacar en “obras por impuestos”

Publicado por


Durante la ceremonia de celebración por los 10 años de la creación del mecanismo de Obras por Impuestos

Pro Inversión consideró a la Municipalidad Provincial de Cajamarca como uno de los gobiernos locales con mayor proyectos adjudicados y montos ejecutados bajo la modalidad de obras por impuestos.

Por estas consideraciones otorgó en manos del alcalde Manuel Becerra Vílchez el reconocimiento correspondiente a la labor cumplida.

La Municipalidad de Cajamarca destaca al adjudicarse bajo esta modalidad la remodelación de 4 instituciones educativas, sumando nueve en total.
También la adquisición de 101 cámaras de videovigilancia se logrará bajo esta modalidad; así como construirá el moderno camal municipal.

Pro Inversión invitó al alcalde de Cajamarca a la ceremonia de celebración por los 10 años de la creación del mecanismo de Obras por Impuestos.

Mediante esta modalidad la Municipalidad de Cajamarca acumula un monto de inversión de 43 millones de soles entre los años 2015 y 2018, en los sectores de comercio, seguridad y educación.

DATOS  

En el evento de Pro Inversión se han premiado a 14 entidades públicas y 11 empresas privadas. En los 10 años de Obras por Impuestos (OxI) se han ejecutado 354 proyectos, por S/ 4 159 millones, en 21 departamentos del país, fomentando la descentralización de la inversión pública.

LA CLAVE 

Este mecanismo permite ejecutar la inversión pública de manera más rápida y eficiente, fomentando la descentralización, pues el 85% del total de la inversión la vienen ejecutando los gobiernos regionales y locales.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks