Nacional, Noticias — 10 octubre, 2016 4:54 pm

Prófugos del caso UTOPIA desisten del Habeas Corpus en Cajamarca

Publicado por

utopia-juicio

Defensa de familiares insiste que la Sala Penal se pronuncie sobre el fondo del asunto.

Cajamarca.- Arrugaron. Los prófugos de la justicia Alan Azizollahoff y Edgar Paz, a última hora desistieron de su acción de habeas corpus en el sonado caso de UTOPIA, aun con todo su marcha atrás, la defensa de los deudos a través de su abogado César Nakasaky ha solicitado al pleno que se pronuncien sobre el fondo del asunto.

La sala penal integrada por los magistrados Fernando Bazán, Pascual Sáenz y Díaz Vargas dejaron al voto su decisión que podrán hacerlo dentro de los tres días siguientes a la audiencia que acaba de concluir hace unos instantes.

Nakasaky a su salida reconoció los esfuerzos hechos por el poder judicial de Cajamarca que a pesar de estar afrontando una paralización de labores ha podido recomponer la sala y hacer una excepción para que se ventile el caso con la presencia de los familiares que han llegado desde la ciudad de Lima a seguir lo que denominan un Habeas Corpus “fraudulento”.

El recurso promovido por los sentenciados sorprendentemente fue retirado, lo que ha sido entendido por los familiares como una muestra de que todo su plan no les ha funcionado.

El abogado Nakasaky confirmó a “Sin Rodeos” que antes de la audiencia se había pedido la inhibición del magistrado integrante de la Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca, Elard Zavalaga Vargas pues tiene vínculo directo con la abogada de la parte demandante Clara Ravines de Paz. La firmante del recurso de apelación de sentencia, la abogada María Pimentel Tello es esposa del magistrado Zavalaga Vargas.

De la misma manera señaló que se mantendrán en su queja funcional contra el magistrado Germán Merino Vigo para que el órgano de control pueda explicar porque admitió la demanda en trámite y porque precisamente tuvo que ser la ciudad de Cajamarca para ventilar este caso.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks