Deportes, Noticias — 19 octubre, 2016 7:37 pm

Promesas del atletismo Chotano

Publicado por

thumbnail_atletas

Representando a Conchán participan en etapa nacional de Juegos Escolares 2016.

Chota (Cajamarca).- Representando a la macro región 1 conformada por las regiones Lambayeque, Amazonas, San Martín y Cajamarca, cinco alumnos del distrito de Conchán en la provincia de Chota, viajaron a Lima para participar en la disciplina de atletismo en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2016.

La delegación está conformada por 4 alumnos de la institución educativa secundaria José Carlos Mariátegui de Conchán y 1 alumna de la institución educativa José Olaya de la comunidad de Cutaxi. La delegación viajó acompañada de los docentes Wilfredo Azul Gonzáles y Johny Peralta La Torre.

La alumna Abigail Campos Gaitán de 14 años de edad que cursa el tercer año de secundaria y procedente de la comunidad de San Pedro competirá en 2 mil metro con obstáculos, siendo el segundo año consecutivo que asiste a esta competencia nacional. “Espero mejorar mi marca y ubicarme entre los 3 primeros lugares porque el año pasado ocupé el cuarto puesto”, afirmó la atleta.

Deyli Centurión Montenegro de 15 años también participa por segundo año consecutivo, pero esta vez realizará las pruebas de 1,500 y 3 mil metro planos. Mientras que su hermana melliza Luz Mary competirá por primera vez en 1,500 metros planos y espera dejar en alto el nombre de su distrito Conchán.

Por su parte, Daniel Campos Gaitán de quinto año de secundaria competirá en 2 mil metros con obstáculos y 3 mil metros planos, intentando mejorar su participación en los juegos deportivos escolares el año pasado que alcanzó el cuarto puesto a nivel nacional.

También integran la delegación de escolares, Ana Thalía Sánchez Cayotopa de 14 años de edad de la institución educativa secundaria del centro poblado Cutaxi quien buscará ocupar los primeros lugares en la prueba de 2 mil metros planos.

“A pesar de las dificultades para los entrenamientos, creo que estamos preparados para esta competencia nacional y vamos a dar lo mejor de cada uno de nosotros cada día porque no es tan sencillo estar en una etapa final. Nos sentimos orgullosos de representar a nuestro distrito y a la macro región norte, afirmaron los deportistas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks