Nacional, Noticias — 14 marzo, 2018 2:22 pm

PYMES accederán a financiamiento para fortalecer su presencia en el exterior

Publicado por

Nueva convocatoria del Programa de Apoyo a la Internacionalización.

                           

Lima.- El Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) ofrecerá este 2018 facilidades a las pequeñas y medianas empresas (pymes) exportadoras que estén interesadas en fortalecer su internacionalización a través de  las cuatro modalidades que ofrece el PAI, entre las que destaca la implantación comercial, informó el consorcio operador del programa, ADEX – Swisscontact.

 

En la nueva convocatoria que culminará el 06 de abril, podrán participar pymes de diversos sectores que podrían acceder a un cofinanciamiento de recursos no reembolsables, según las modalidades del programa: potenciamiento de exportaciones, licitaciones y alianzas internacionales, franquicias, e implantación comercial.

 

Los recursos otorgados que oscilan entre S/ 70, 000 y S/ 300,000 soles, podrán destinarse al desarrollo de sus planes de internacionalización, para participar en actividades de promoción comercial, tales como ferias, misiones y ruedas de negocios, consultores especializados para desarrollar su proceso de internacionalización, realizar estudios de mercado, entre otros.

 

Los interesados podrán presentar sus propuestas a través de la página web www.pai.org.pe, en donde están publicadas las bases del concurso PAI, desde el pasado 23 de febrero, así como las fechas de inicio y fin de esta primera convocatoria del 2018. La postulación está abierta a nivel nacional y se espera beneficiar 45 iniciativas de internacionalización.

 

De acuerdo al Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de ADEX CIEN-ADEX, en el 2016, del total de empresas exportadoras (7 mil 308), el 39% fueron pequeñas y medianas empresas (2 mil 847). Ese número es menor en 2% al del 2016 (2 mil 891), de ahí la necesidad de fortalecer a estas unidades que son intensivas en mano de obra.

 

Reconocimiento a las empresas ganadoras

En el 2017, 20 empresas fueron calificadas para acceder a fondos no reembolsables de alrededor de 2 millones de soles. Estas empresas pertenecen a diversos sectores como el agropecuario y agroindustrial, textil-confecciones, metalmecánica, servicios y maderas.

 

Se estima que alrededor de 183 pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas alcanzarían su internacionalización en los próximos cuatro años, gracias al trabajo conjunto del Consorcio Operador de la ADEX – Swisscontact y Mincetur, que impulsa el PAI.

 

Este viernes desde las 8.30 am, se realizará en la sede de ADEX, el reconocimiento a las empresas ganadoras del Programa de Apoyo a la Internacionalización 2017, que contará con la presencia del ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros y representantes del Consorcio Operador.

 

Cabe destacar que recientemente, la empresa Kero Design, recibió un reconocimiento por parte de Mincetur en la premiación a empresas exportadoras durante el evento “Exportaciones Perú 2017”, en la categoría de Implantación Comercial, de manos del presidente de ADEX, Juan Varilias, y que contó con la asistencia del presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

 

El dato

El Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) creado por Mincetur dispone de S/. 25 millones del Fondo MIPYME por cuatro años y es gestionado por el Consorcio Operador ADEX – Swisscontact.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks