Nota de Prensa — 18 septiembre, 2018 3:47 pm

Qali Warma capacita a padres de 1,500 colegios para enfrentar anemia en Cajamarca

Publicado por

Promueven buenos hábitos de alimentación.

Una intensa jornada de capacitación dirigida a combatir la anemia entre escolares de la región desarrolla el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca  

Un total de 1502 instituciones educativas, de los niveles inicial y primaria, fueron seleccionadas para participar de la II Jornada Nacional de Capacitación, la misma que abordará temas como hábitos alimentarios saludables, buenas prácticas de manipulación, buenas prácticas de almacenamiento, causas y consecuencias de la anemia, alimentos ricos en hierro, mitos y creencias sobre la anemia, pautas y articulación para mejorar la gestión del servicio alimentario, entre otros.

Asimismo, se realiza sesiones demostrativas, en donde se incide en la preparación de productos ricos en hierro, con productos de Midis – Qali Warma, sin descuidar la importancia del lavado de manos.

Esta jornada de capacitación, dirigida a dos integrantes del Comité de Alimentación Escolar de cada una de las instituciones educativas públicas seleccionadas, tiene como sede las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks