Deportes, Noticias — 23 marzo, 2013 7:23 pm

¡QUÉ TAL PREMIO EN BAÑOS! QUITAN PISCINA AL CLUB DE MEDALLISTA MARIA FE

Publicado por

MARIA FE

El colmo. La administración del Complejo Turístico de Baños del Inca dio muestras de una deplorable actitud y tras la exitosa participación en Chile de la niña María Fe Muñoz Machuca lejos de darle un justo y merecido homenaje “la castigó” suspendiéndole las facilidades a su club de natación en el uso de la piscina. Fue tal la indignación que la madre de la promesa de la natación peruana ya piensa seriamente en aceptar las ofertas de los clubes capitalinos para afianzar sus entrenamientos con miras a las próximas justas olímpicas.

“Son órdenes del señor Mondragón” se habrían limitado a decir los empleados del complejo al impedirles el uso de la piscina a María Fe y los demás integrantes de su club de natación, según contó a “Sin Rodeos” Luz Machuca, la madre de la niña nadadora. Una actitud que causó molestia no sólo a los niños que presenciaron el desaire sino también a los padres y entrenadores que estaban terminando de felicitar a la niña cajamarquina que retornaba de Valparaiso – Chile con dos medallas y dispuesta a retomar sus habituales entrenamientos vespertinos.

Ha calado tanto esa actitud de las autoridades de Baños del Inca que según adelantó la progenitora de María Fe ahora si está meditando las ofertas de Lima porque su niña necesita afianzar sus entrenamientos en el agua con metas más ambiciosas en el ámbito internacional que demandan por lo menos el uso de la piscina de 10 horas diarias.

“Es una pena que lugar de premiar a mi hija se la castigue de esta manera”, dijo Luz Machuca tras señalar que con esta conducta en Baños del Inca su hija no puede seguir haciendo historia deportiva y trayendo lauros para Cajamarca.

Señaló que luego de su exitosa participación en Argentina y Brasil, encontró un gesto saludable en la universidad UPAGU que a través del presidente del Directorio, Manuel Becerra Vílchez  le permitió apoyar su viaje a la competencia del país mapochino y existe ya un compromiso firme de Sponsor de la pequeña nadadora por lo que no descartó que la empresa educativa privada financie sus traslados a Lima cada diez días que le toque de vacaciones y de esa forma no se afecte con esta decisión sorprendente que se ha decretado en Baños del Inca.

DATO:

María Fe Muñoz Machuca (13) obtuvo medalla de plata en la competencia sudamericana de Valparaiso- Chile en los 200 metros combinado y medalla de bronce en los cien metros estilo espalda.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • cajamarca no puede ser asi siempre decaracteriza por ser jente full alegre optimistas con su jente colaboradora p ara triunfar en cualquier parte no puede ser no acepto tal actidtud de l ignorante que su jente que salio se su pueblo por la actitud confraternal ronpa esa buena fana que tiene cajamarca en el mundo entero si claro que si en el mundo entero boten a ese ahsno.

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks