Local, Noticias — 7 noviembre, 2012 11:13 pm

QUEJAN A JUEZ DE CONTUMAZÁ POR ABUSIVO

Publicado por

Por haber emitido una sospechosa resolución judicial, la cual es considerada abusiva y malintencionada el juez  del Juzgado Mixto de Contumazá,  Julio César Toribio Juárez fue quejado ante la ODECMA por inconducta funcional y se pide se remita copias de los actuados al Ministerio Público por haber consumado una probable ilegal ministración de posesión, sin existir mandato judicial alguno sobre el predio “Las Delicias” de propiedad de doña María Balvina Leyva Alva.

María Balvina Leyva Alva acompañada de sus hijas y su abogado Pablo Vásquez señala que el objetivo de esta queja contra el indicado magistrado es que se lo investigue por su desempeño dudoso y contra la ley.

El quejado juez, Julio Cesar Toribio Juárez  ordenó una sorpresiva “ministración de posesión” a favor de Alicia Emperatriz Zevallos de León, el pasado 15 de marzo del 2012 a mérito de un simple escrito dentro de un proceso concerniente de “oposición a la inscripción del derecho de propiedad”.

Según el abogado de María Balvina, en este proceso no se ha invocado dicha pretensión  y es curioso que después de largos siete años de haberse archivado el proceso se ordene con demasiada eficacia y celeridad este lanzamiento que jamás se ordenó en autos, por lo tanto el magistrado actuó arbitrariamente y habría cometido los delitos de prevaricato y abuso de autoridad por lo que se ha solicitado al órgano de control del Poder Judicial también remita los actuados al Ministerio Público.

El mismo juez Julio Cesar Toribio Juárez ofició a la Policía Nacional pidiendo cinco efectivos  para cumplir el acto que consumó el día 21 de marzo del 2012 y así también el comisario Mayor PNP David Mego Pérez procedió a brindar las garantías en el despojo arbitrario cumplido en ausencia de la demandada cuando esta se encontraba en la ciudad de Trujillo delicada de salud.

Grande fue la sorpresa de María Balvina y sus hijas al enterarse que el predio “las Delicias” que ocupan hace más de 50 años, hoy es ocupado por personas extrañas. Por lo pronto en el mismo expediente civil 2003-150  sobre oposición contra la inscripción del derecho de propiedad ya pidieron la nulidad de la resolución y el acta de ministración de posesión y se les restituya la posesión perdida.

“El juez se excedió en sus atribuciones legales y esto no es desconocimiento de la ley para nosotros es corrupción”; señaló en tono enérgico una de las hijas de la afectada que admite haber perdido el proceso civil sobre esta “oposición contra la inscripción del derecho de propiedad” en dos sentencias, una dictada por el juez Víctor Raúl Deza Nepo del 18 de  enero 2005 y otra del 30 de noviembre 2005 dictada por el juez Luis Alberto Lingan Alvitez, donde se falló declarando  fundada la demanda y se remita copias a Registros Públicos, pero jamás se ordenó ministración de posesión alguna. Es por eso que presentaron al mismo Juzgado que se declare nulo lo actuado indebidamente por el mal juez.

Los afectados indicaron que el pasado 5 de octubre tuvieron un enfrentamiento con el apoderado de la demandante Alejandro Efraín León Zevallos y responsabilizan al juez de cualquier consecuencia por su conducta no proba.

DEBE SABER

Generalmente la ministración de posesión surge como mandato en los procesos de Reivindicación, Desalojo o Interdicto de Recobrar.

 

La demandante en el año 1997 accionó Reivindicación en el expediente 97-18 donde el juez Gilberto León la declaró infundada siendo confirmado el fallo en la sala civil de Cajamarca porque la accionante no pudo probar de manera indiscutible el dominio.

 

 




Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks