Nota de Prensa — 31 octubre, 2018 7:07 pm

Realizan concurso del pan por el día de todos los santos

Publicado por

En Cajabamba premiaron a los mejores panaderos

Con el objetivo de conservar las tradiciones y costumbres de la cuidad de Cajabamba, la Municipalidad de la provincia realizó un concurso de elaboración de pan por el día de todos los santos, donde se presentaron productos elaborados con lenteja, chochoca, zanahoria, también de maíz morado, poroto, trigo entre otros.

El concurso promovido por el municipio de Cajabamba, estuvo dividido en tres categorías, pan provincial, artesanal y mejor creatividad pastelera, dando así un espacio para la participación de la ciudadanía. Muchos panaderos provenientes de los caseríos llegaron hasta la cuidad para ser parte de este singular concurso.

Durante tres horas consecutivas el jurado calificador recorrió los diferentes stands, donde encontraron diversidad de panes en formas de bebes, toritos, iglesias y palomitas, que fueron elaborados para el concurso y posteriormente ser vendidos. Como es costumbre en Cajabamba se lleva estos panes como ofrenda a los difuntos en día de todos los santos.

“Realmente hay mucha variedad de pan y sobre todo con los ingredientes que usaron, todos son productos de la zona, el sabor muy agradable y su contenido nutricional es muy bueno” manifestó, José Esquivel Gonzales, jurado calificador. También recomendó estos panes como lonchera saludable para los niños.

Al finalizar el concurso quedaron como ganadores en la categoría pan provincial, primer puesto panadera Colcabamba, de Colcabamba, en la categoría pan artesanal, Panadería las gringas y finalmente en la categoría mejor creatividad pastelera fue para la casita de las tortas.

La Municipalidad Provincial de Cajabamba entregó premios como harina, azúcar, manteca, levadura, con el objetivo de incentivar a continuar la elaboración de pan de buena calidad con insumos propios de la zona.

El público asistente degusto de todos los panes preparados para la ocasión, quedando contentos con la organización de eventos donde se muestra la cultura de la ciudad de Cajabamba.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks