Nota de Prensa — 11 junio, 2018 7:51 pm

Realizarán gestiones ante el gobierno central para ejecución de obras en centros poblados

Publicado por

Recorte presupuestal por concepto de canon minero impide ejecutar proyectos.

 

Luego de una reunión entre autoridades municipales encabezadas por el Gerente Municipal Luis Vásquez Rodríguez y alcaldes de los centros poblados de Cajamarca, se llegó a la conclusión de realizar gestiones ante el gobierno central para la ejecución de obras en el sector rural.

En la reunión junto al Gerente Municipal, Luis Vásquez participaron también el Gerente de Infraestructura Jim Vigo y el Director de la Oficina de Presupuesto y Planeamiento Percy Romero Mendoza, quienes de manera detallada explicaron las razones por las que se presentó cierto retraso en la ejecución de los proyectos de inversión en los centros poblados, dejando en claro que este problema tiene su origen en el recorte presupuestal por concepto de canon minero.

Sobre el particular el alcalde Manuel Becerra Vílchez en su momento hizo pública su preocupación por el recorte presupuestal que ha afectado de manera considerable la ejecución de proyectos de inversión de la comuna local, siendo éste el motivo principal por el que el gobierno municipal ha visto mermada sus posibilidades de atender las justas demandas de la población.

Luis Vásquez anunció para este miércoles una nueva reunión con los alcaldes de centros poblados a fin de determinar los proyectos viables que serán presentados ante los distintos ministerios, no descartándose alguna movilización hacia la ciudad de Lima para exigir al gobierno central la descentralización de recursos para atender las urgentes necesidades de las comunidades en sectores como el agua y saneamiento, carreteras, educación y energía eléctrica, entre otros.

Por su parte alcaldes de los centros poblados mostraron su respaldo a las acciones emprendidas por el alcalde Manuel Becerra, para gestionar recursos ante el gobierno central. Reuniones de esta naturaleza sirven para encontrar coincidencias en temas puntuales frente a nuestros reclamos.

Por este motivo saludamos esta reunión y esperamos a través del diálogo encontrar la adecuada atención a nuestras necesidades, señalaron los alcaldes de centros poblados. En cada una de nuestras comunidades tenemos muchas necesidades y nuestros pobladores nos exigen atender servicios básicos como el agua y el saneamiento, por ello consideramos importante esta reunión y expresamos nuestro respaldo a las gestiones que realice el alcalde Manuel Becerra ante los organismos del gobierno central para poder obtener recurso a favor de la ejecución de los proyectos de inversión en nuestras comunidades, subrayaron.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks