Local, Noticias — 4 noviembre, 2016 4:15 pm

Rector lidera marcha docente por homologación de sueldos

Publicado por

fotorcreated

En UNC acatan huelga nacional indefinida.

Cajamarca. – Docentes de la Universidad Nacional del Cajamarca marcharon hoy por el centro de esta ciudad acatando la huelga nacional indefinida en exigencia de la homologación de sus sueldos con los magistrados del Poder Judicial.

Los docentes encabezados por su rector Angelmiro Montoya Mestanza esperan que sus sueldos se cumplan conforme manada el artículo 96 de la Ley Universitaria N° 30220.

También exigen la derogatoria del cuarto párrafo de la misma ley, debido a que atenta contra el principio de estabilidad laboral al establecer como edad máxima para el ejercicio de la docencia en universidad pública la de 70 años.

Se exige al gobierno de turno mayor presupuesto, la defensa de la autonomía universitaria, el incremento de remuneraciones para trabajadores administrativos, entre otras demandas laborales.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks