Noticias, Política — 7 marzo, 2013 7:46 pm

REGIDOR BUENO SUSTENTA VACANCIA CONTRA GINES

Publicado por

S2260001

Durante su participación en el programa político “Yo Soy el Candidato” en Radio La Ribereña, esta mañana el regidor de las filas de Restauración Nacional, Herman Bueno Cabrera sustentó la solicitud de vacancia del regidor Ginés Cabanillas Angulo.

Precisó que el hijo del regidor de nombre Ginés Enrique Cabanillas Villegas es socio de la empresa SVK Contratistas Generales SAC según consta en la ficha registral de partida electrónica 1112942 y como tal se habría favorecido con la licitación de la obra de mejoramiento de la vía María Parado de Bellido que se le adjudicó por un monto de un millón 106 mil nuevos soles por administración directa en diciembre del año pasado.

Señaló que según las normas legales vigentes los regidores y sus familiares directos saben muy bien que están impedidos de contratar con la municipalidad a la que representan  a fin de evitar conflictos de intereses.

Dijo que en esta licitación se vieron interesadas al menos seis empresas pero finalmente la del hijo del concejal se presentó sola e incluso recibió el 20 por ciento de adelanto  el día 1 de febrero de este año. “Esto me llama la atención porque se dio cuatro días antes de discutirse el pedido de vacancia del alcalde Ramiro Bardales Vigo, donde todos saben el regidor Gines Cabanillas voto en contra de la vacancia del alcalde”

El regidor Bueno también afrontará en su contra este 14 de Marzo una solicitud de vacancia por lo que se someterá a la votación del pleno del concejo provincial.

El regidor no descartó postular en las próximas elecciones a la alcaldía provincial y negó que las solicitudes  de vacancia que ha presentado no obedece a revanchismo o ambición política para ocupar el cargo de alcalde.

 




Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks