Noticias, Política — 4 junio, 2013 7:40 pm

REGIDOR ROJAS SOBRE COLISEO: “LA MUNICIPALIDAD ESTA PROTEGIDA POR CARTAS FIANZAS”

Publicado por

X

El regidor del concejo provincial de Cajamarca,  Segundo Rojas (Restauración Nacional) según una nota de prensa de esa municipalidad habría manifestado que la comuna a la cual representa “se encuentra protegida por cartas fianzas  bancarias”.

 

“La municipalidad se encuentra protegida por cartas fianzas  bancarias que garantizan el fiel cumplimiento del contrato y los adelantos otorgados de acuerdo a ley y cuya aplicación en el momento oportuno redundará a favor del gobierno municipal por un  monto a recuperar  de  6 millones de nuevos soles”; revela la nota de prensa divulgada hoy en torno a la preocupante situación de la obra paralizada. 

 

La misma fuente indica que Víctor Ocas Ocas, Interventor Económico de esta obra manifestó también que las deficiencias en la construcción de esta obra se han venido advirtiendo desde la gestión anterior en lo que se refiere a barandas, drenaje, seguridad, parqueo, zona de estacionamiento, obviándose el metrado, siendo éste  el tema de discordia desde sus inicios entre la Municipalidad de Cajamarca y FRONOCA.

 

La Municipalidad Provincial de Cajamarca ha informado que viene realizando el inventario de los   ambientes que conforman el Coliseo Multiusos de Cajamarca en presencia del Notario Público, Miguel Ledezma Hinostroza  para determinar el estado real de esta obra.

 

Como ya es de conocimiento público, la actual gestión al asumir el gobierno municipal, encontró la obra con un avance de solo 21% y con el plazo contractual vencido y bajo intervención económica, habiéndose otorgado ampliaciones de plazo técnicamente sustentados por adicionales aprobados y acontecimientos fortuitos, que motivaron la reprogramación del cronograma para la continuación de la obra, cuyo vencimiento fue el pasado 14 de abril del 2013, habiendo alcanzado un avance físico actual del 85. 72%.

 




Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks