Espectaculos, Noticias — 10 enero, 2013 3:19 pm

REINA DEL CARNAVAL AUSENTE EN LANZAMIENTO DE AFICHE 2013

Publicado por

Con la ausencia de la soberana actual,  Shanen Alexadra Murrugarra Tirado, este medio día en el patio del antiguo municipio de Cajamarca, se dieron inicio a las actividades del carnaval con la presentación del afiche y la canción oficial de la trascendental fiesta en la Ciudad del Cumbe.

Nadie explicó las razones por las cuales la vigente reina procedente del barrio Combemayo estuvo ausente en esta actividad que le toca presidir hasta el último día de su mandato para engalanar la fiesta tradicional de los cajamarquinos. Probablemente en su momento Shanen Alexandra se encargue de explicar las razones de su ausencia en este acto protocolar.

Aunque de manera gráfica la señorita Carnaval 2012 si estuvo presente, pues al develarse la gigantografía del afiche apareció el cuerpo imponente de la soberana con un rostro desbordante de alegría que ocupa buena parte del afiche promocional del carnaval 2013.

Como todos los años las críticas al afiche confeccionado no se hicieron esperar destacando el hecho que el grupo de coloridos clones tradicionales aparecen encima de una banca de alguna plaza, precisamente cuando se pretende sensibilizar al público en el celoso cuidado de nuestro ornato y patrimonio histórico, teniendo en cuenta que el año pasado se tuvo que soportar el ingrato atropello a la pileta de la plaza de armas.

El Presidente del Carnaval Richard Vigo destacó que febrero es el “mes de la alegría” de Cajamarca y recalcó el interés que se ha puesto este año en la organización para lograr “orden y seguridad” en todas las actividades, algunas de las cuales como el tradicional corso se trasladará al complejo Capaq Ñan.

“Unimos esfuerzos para decirle al mundo que en Cajamarca se celebra uno de los mejores carnavales del Perú”, dijo por su parte el burgomaestre de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo en su intervención.

El Grupo musical Serra Nova se encargó de entonar la canción oficial del carnaval compuesta por Víctor Manuel Bardales León e interpretada en la voz del cantante Marco Sánchez.

El regidor Ginés Cabanillas desarrolló un emotivo brindis y los presentes fueron invitados a degustar el tradicional frito de Cajamarca, al tiempo de recibir su afiche y el programa oficial de actividades que van hasta el próximo 16 de Febrero.




1 Comentario

  • No sólo la rèina estuvo ausente, sino que hubieron otros asuntitos a tomar en cuenta:
    – La “canción del carnaval” es una reverenda tontería, porque no sólo más parece cumbia u otro ritmo que lo que debe ser, sino que esta fiesta TIENE SU PROPIA MÚSICA y no necesita estar considerándola como si fuera un campeonato de fútbol para hacerle “su cancioncita”. No degeneren la melodía del carnaval.
    – Una universidad disfrazó a dos de sus alumnas de “cholitas”… embadurnadas de maquillaje y ¡con zapatos de taco! Vaya guachafería. No saben lo que es una “cholita”.
    – La chicha estuvo agria y mal preparada. Debieron cuidar ese detalle, si es que desean promover aspectos así.
    Lo siento si soy duro, pero es mejor decir las cosas claras.
    Por lo demás, aunque hubo ofrecimientos al respecto, el coliseo del Qapaq ñan no funcionará en esta fiesta.

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks