Local, Noticias — 30 abril, 2018 4:23 pm

Reportan enfrentamiento armado en Huacraruco   

Publicado por

Policías tratan de desalojar a socios rebeldes contra directivos.

Cajamarca.-  Un fuerte enfrentamiento armado se reporta en las instalaciones de la ex hacienda Huacraruco, entre efectivos policiales que tratan de desalojar a un grupo de socios de la SAIS José Carlos Mariategui rebeldes contra los actuales directivos a quienes los desconocen acusándolos de malos manejos.

La ex hacienda donde se crían los famosos toros de lidia, la famosa SAIS José Carlos Mariategui, una cooperativa que se formó luego de la reforma agraria, una de las pocas cooperativas que sobreviven hasta hoy, se habría convertido en un campo de batalla según se reportó desde la zona a “Sin Rodeos”.

La fuente reveló que se han efectuado disparos y se teme hallan heridos o fallecidos, tras los luctuosos sucesos.

Huacraruco constituye una cantidad enorme de hectáreas de tierras, instalaciones y ganado de lidia, ovejas y otros bienes que, según los manifestantes, solamente han sido aprovechados por los directivos de la cooperativa.

Huacraruco, se encuentra en la parte alta del distrito de San Juan y forma parte de la ex Hacienda Sunchubamba. Desde hace años, han venido ocurriendo enfrentamientos por las tierras de la cooperativa, e incluso, varias personas han perdido la vida.

FOTO: Archivo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks