Nota de Prensa — 13 julio, 2016 6:22 pm

Retiran carteles que no tienen autorización

Publicado por

thumbnail_DSC02309

Establecimientos tuvieron 5 días de plazo para retirarlos.

Cajamarca.- Venció el plazo.  La ordenanza 538  se cumple en todo su vigor  para establecer el orden en el centro histórico de esta ciudad. La Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal inició los operativos para retirar los carteles que no cuentan con la debida autorización municipal.

“Los operativos se iniciaron en la cuadra 7 de Amalia Puga donde varios locales incumplieron con la norma a pesar de las reiteras notificaciones para regularizar su situación. Todos los propietarios tuvieron un plazo de cinco días”, advirtió Nataly Zafra, Subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal.

Agregó que los anunciantes muchas veces delegan la responsabilidad a empresas de publicidad y no controlan que los carteles en donde están sus marcas estén habilitados. Sin embargo, si pasa algo, son responsables solidarios.

“El anunciante debería empaparse más de la ordenanza”, consideró Zafra, para quien el descontrol de las vallas y paneles publicitarios en el centro histórico es más un tema de desinformación de la ordenanza.

Señaló que la multa a este tipo de locales es equivalente al 80 % de una UIT en caso no regularice su situación. La funcionaria hizo el llamado extensivo para que los dueños de este tipo de locales regularicen su situación acudiendo al local de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Finalmente, Nataly Zafra, aprovechó la oportunidad para invocar a la ciudadanía en general a cuidar nuestra ciudad y abstenerse de poner anuncios en fachadas que son parte de la tradición y cultura de nuestra tierra.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks