Noticias, Política — 13 julio, 2018 7:11 pm

Salvador Heresi presentó su renuncia al cargo de ministro de Justicia

Publicado por

Luego de divulgarse su audio en conversación con juez Hionostroza.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, presentó esta tarde su renuncia irrevocable al cargo, luego de divulgarse un audio de una conversación suya con el juez César Hinostroza.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, había solicitado la renuncia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, tras la difusión del mencionado audio por el programa Panorama.
“A pesar de que el audio difundido no contiene ninguna connotación de ilegalidad o falta contra la moral y la ética. En aras de facilitar que el Presidente pueda continuar con la reforma planteada he presentado mi renuncia irrevocable al Ministerio de Justicia”, indicó en su cuenta de twitter.
Previamente, en declaraciones a RPP, Heresi, aseguró que no existe ningún acto ilegal o penal en la conversación sostenida con Hinosotroza.
Indicó que la llamada telefónica presentada por Panorama simplemente hace una consulta respecto a la implementación del nuevo Código Procesal Penal.
Explicó que simplemente quería escuchar una opinión judicial, tal como la recibió de diversos magistrados.
Asimismo, negó que Hinostroza sea su mi amigo personal y subrayó que solo se encontró con él “en dos o tres oportunidades”. “No existió nada irregular, tráfico de favores o apoyo en alguna sentencia”, subrayó.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks