Noticias, Política — 28 febrero, 2013 4:31 pm

SARA PALACIOS: “GRC NO TIENE COMPETENCIAS DIRECTAS EN SEGURIDAD CIUDADANA”

Publicado por

S2220004

La concejera regional de Cajamarca, Sara Palacios, negó hoy que el Gobierno Regional al cual también representa tenga competencias “directas” con la Seguridad Ciudadana, una forma muy sencilla de evadir el gravitante problema que no es exclusivo de la ciudad capital de nuestra región Cajamarca.

“El gobierno regional no tiene competencias directas en Seguridad Ciudadana”, sostuvo la concejera por Cajamarca Sara Palacios, ante el asombro total de los reporteros que le replicaron inmediato por la existencia o no del “Comité Regional” de Seguridad Ciudadana que de acuerdo a ley debe estar presidido por el Presidente regional, Gregorio Santos Guerrero, a lo que no tuvo manera de salirse de los aprietos de sus anteriores declaraciones.

Sara Palacios también dejó mucho que desear en este tema cuando indicó que en la ola de criminalidad que soporta Cajamarca “Todos y cada uno (de los ciudadanos) son responsables de su propia seguridad”

En todo momento negó que el Gobierno Regional tenga que asumir tarea alguna en el campo de la seguridad ciudadana y confundida en manejar el tema dijo que esa tarea le corresponde a “la provincial” para que brinde una ciudad “limpia y ordenada”.

Cuando se le preguntó si por sus argumentos expuestos cree entonces que se debe desactivar el “comité regional” manifestó que eso lo dejaba a opinión de los periodistas.

La concejera se alteró y emplazó al reportero que le repreguntaba sobre el hecho aparente de “lavarse las manos” en el tema y ella atinó a decir “usted me lanza preguntas subidas de tono”.




Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks