Nota de Prensa — 21 marzo, 2018 3:44 pm

SAT CAJAMARCA: Exhortan a ciudadanos a pagar puntualmente sus tributos

Publicado por

Gerente James Cubas afirma que con ello se mejorarán los servicios y se harán más obras.

Cajamarca.- 19 millones 641 mil 171 soles destinó la municipalidad provincial de Cajamarca para atender los diferentes servicios que presta a la población, por lo cual es necesario que la ciudadanía tome conciencia y cumpla con pagar sus tributos, pues de ello depende el mejoramiento de los mismos, afirmó el gerente general del Servicio de Administración Tributaria (SAT), James Cubas Cantarico.

El funcionario explicó, que los cálculos para determinar los arbitrios municipales se hacen en base a un informe técnico.

“La comuna hace fuertes gastos en el recojo de residuos sólidos, barrido de calles, mantenimiento de parques y jardines, servicio de Serenazgo, entre otros, lo cual necesita ser solventado por el pago puntual de los contribuyentes”, aseveró.

Cubas mostró su preocupación, pues en el pasado año 2017 se registró un alto grado de morosidad de los contribuyentes en el pago de sus tributos, lo cual afecta enormemente en una adecuada prestación de los servicios.

“La población exige al municipio más obras y más servicios, pero la pregunta, es cómo lo hacemos si hay miles de soles que no se pagan a la Comuna”, enfatizó.

“Hemos tenido que tomar medidas extremas a través del Área de Cobranza Coactiva, llegando incluso a realizar operativos para incautar vehículos e internarlos en el Depósito, porque sus propietarios o conductores no cumplen con pagar sus papeletas de infracción o también se niegan a tributar por concepto de impuesto predial o vehicular”, señaló Cubas Cantarico.

James Cubas, exhortó a los ciudadanos a adherirse a los beneficios tributarios que ofrece el SAT Cajamarca, que incluye hasta el 50 por ciento de descuentos, para lo cual deben acercarse a las oficinas ubicadas en el Complejo Qhapac Ñan y en el segundo piso del centro comercial El Quinde.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks