El Demoledor, Noticias, Política — 23 junio, 2018 12:15 pm

Se cae la casita: También peligra candidatura regional de Rimarachín

Publicado por

Autoridad electoral declara que actos del Comité Electoral Nacional y órganos electorales “descentralizados” de Democracia Directa no tienen validez.

Cajamarca.- Tras conocerse que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro declaró improcedente la solicitud de inscripción de la lista del candidato Enrique Cornejo, de Democracia Directa, a la Alcaldía de Lima, trascendió que esta decisión podría replicarse en el resto de Jurados Electorales  Especiales del país.

No resulta ajeno al caso, que el JEE de Cajamarca pueda pronunciarse de manera similar con la lista del candidato Jorge Rimarachín que postula al gobierno regional de Cajamarca.

EL CASO EN LIMA

El 18 de junio del 2018, el ciudadano Luis Ezequiel Luzuriaga Gariboto solicitó la improcedencia de la lista de candidatos de Democracia Directa argumentando que las elecciones internas de la mencionada organización política fueron convocadas por un órgano electoral que no está legimitado por no estar vigente su mandato.

En ese sentido, la organización Democracia Directa no ha respetado el procedimiento preestablecido.

TRAERÍA COLA

Al conocerse el pronunciamiento del JEE de Lima centro por no estar registrado a tiempo el Comité Electoral Nacional de Democracia Directa, consecuentemente podría invocarse los mismos fundamentos para la candidatura regional de Jorge Rimarachín que en las postrimerías de las internas terminó alejándose del MAS.

El punto 18 de la resolución que podría marcar la pauta para casos similares, indica que queda claro que el Comité Electoral Nacional y “sus órganos electorales  descentralizados” no tienen la facultad de elegir a los candidatos en el presente proceso electoral, al haber vencido  su mandato con anterioridad a la fecha del acto de elección interna con lo que la organización política Democracia Directa no ha respetado el procedimiento pre establecido en su estatuto  al haber incumplido con haber elegir en el periodo pre establecido a sus nuevos directivos e inscribir a los mismos en el registro de organizaciones políticas  ROP  por lo que al no ser inscrito el Comité Electoral Nacional sus actos carecen de validez.

El punto 18 es claro

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks