Local, Noticias — 13 abril, 2018 7:44 pm

Se frustra desalojo en Villa Hermosa por falta de garantías

Publicado por

Más de cien policías tuvieron que retirarse luego de que Jueza  suspendiera la diligencia hasta nuevo aviso.

Cajamarca.- Por falta de garantías se frustró un desalojo programado para en el fundo “Playa Villa Hermosa” ocupado por el ciudadano César Vásquez quien aduce se trata de un atropello a su derecho de propiedad.

Más de un centenar  de policías fue destacado hasta la zona próxima al centro poblado de Otuzco en Baños del Inca, para acompañar a la jueza María Amaya Valderrama a cumplir con la orden de desalojo del terreno decretado por la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, una cantidad superior de familiares, vecinos y ronderos de distintas bases se atrincheraron en la periferia de la carretera que conduce al fundo con ánimos de impedir la orden judicial. Frente a ellos, policías y algunos civiles a favor de la demandante Rosario Hoyos de Viteri estaban listos para intentar cumplir el desalojo.

El ocupante del predio aduce que lo compró de manera legal al anterior propietario David Cerna con título debidamente inscrito ante Registros Públicos.

También alega que días antes de la frustrada diligencia se acerco un abogado a intermediar y ofertarle un dinero para dividirse el terreno lo cual no aceptó y lo registró el audio de la conversación.

Por su parte Rosario Hoyos se retiró con los policías y dijo que el mandato se ejecutará “si o sí”. “mañana o el próximo año se tiene que cumplir porque es una orden judicial”.

Ante la falta de seguridad en la zona, la juez María Amaya decidió suspender el desalojo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks