Nota de Prensa — 8 noviembre, 2018 5:44 pm

Sedacaj destinó más de 200 mil soles en compra de equipos de control de calidad

Publicado por

 

Personal es capacitado para el uso adecuado de las nuevas tecnologías.

Cajamarca.- Buscando mantener el monitoreo constante de la calidad de agua potable de Cajamarca, la Empresa Prestadora de servicios de Saneamiento (EPS Sedacaj S.A.), adquirió equipos de laboratorio en línea con un monto de inversión que supera los 200 mil soles.

Lino Gutiérrez Mantilla, gerente general de la empresa, señaló que con esta adquisición se están renovando los equipos que ya se tenían para estar acorde con las necesidades de los usuarios y las actuales tecnologías garantizando así la calidad de agua para consumo humano.

“Estamos actualizando nuestros equipos en el área de Control de Calidad para mantener la seguridad de que los cajamarquinos consumen agua de calidad. Además nuestro laboratorio presta servicio de pruebas de control de calidad para quienes lo soliciten y por eso también es necesario que mantengamos actualizadas nuestras tecnologías”, sostuvo el funcionario.

En el marco de esta adquisición los trabajadores operativos de Sedacaj fueron capacitados en el correcto uso de estos equipos, por parte de la empresa proveedora.

Por su parte Marco Narro Centurión, jefe del Laboratorio de Control de Calidad, explicó que esta adquisición se compone de un espectrofotómetro, dos turbidímetros de mesa (para medir los niveles de turbiedad), dos balanzax analíticas para los laboratorios de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Santa Apolonia y El Milagro

También se han adquirido 6 clorímetros (para la medición de los niveles de cloro), 6 peachímetos digitales portátiles y 6 turbidímetros portátiles para los muestreos domiciliarios, que serán distribuidos en nuestras plantas de Cajamarca, Contumazá y San Marcos.

Estas adquisiciones se han realizado en el marco del financiamiento realizado por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass)







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks