Local, Noticias — 8 mayo, 2013 6:25 pm

SEDACAJ TERMINÓ 2012 CON SALDO NEGATIVO EN MÁS DE 5 MILLONES DE SOLES

Publicado por

PÍERDE

La empresa prestadora del Servicio de Agua y Alcantarillado de Cajamarca (Sedacaj) terminó en el año 2012 con la cuenta en rojo. Según  su propio estado financiero terminó con saldo negativo de 5 millones 232 mil 654 nuevos soles.

Aunque el presidente del directorio de SEDACAJ, Carlos Jiménez Ríos, justificó el saldo negativo en las enormes deudas que carga la empresa y sobre todo en los laudos arbitrales que se adeudan, algunos de los cuales se encuentran en vías de negociación. “Si no fuera por estos laudos y sus intereses que generan día a día hubieras terminado el año con un saldo favorable a la empresa de unos 400 mil nuevos soles .

SEDACAJ 

Remarcó que la empresa que preside mantiene una deuda global que superan los 46 millones de soles, esto debido a la mala administración de las gestiones anteriores y que incluso otras entidades como FONAVI pretende que se les reconozca otras cuantiosas deudas.

SEDACAJ debe aproximadamente en laudos arbitrales 16 millones de nuevos soles, a la ONG KFW S/.23 millones y a la Sunat más de S/.7 millones, cuyo monto total supera a los S/.46 millones

El laudo arbitral que más los mortifica es el de la  Asociación Lahmeyer-CESEL que de un  millón  559 euros ha terminado duplicándose en más de 3 millones de euros por concepto de intereses. Lahmeyer-CESEL por esta razón tiene embargadas las cuentas bancarias de SEDACAJ

Con tono de fatalidad,  Carlos Jiménez Ríos, señaló que las empresas del Estado generalmente siempre terminan perdiendo en los laudos arbitrales.

Se puede decir que en cuestión de intereses que de esto saben también muchos de los usuarios de SEDACAJ que están en la lista de morosidad, la empresa cajamarquina ha terminado probando de su propia agua y ahogada en enormes deudas impagables que son la causa de sus cuentas en rojo.





Etiquetas:


  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks