Noticias, Política — 10 julio, 2018 5:13 pm

Segundo Tapia se lanza como candidato a presidir el Congreso

Publicado por

Congresista Chotano cuenta con el respaldo de legislador de APP, César Vásquez  

Segundo Tapia Bernal, miembro de la bancada de Fuerza Popular (FP) y ex presidente de la Comisión de Ética pretende ser el nuevo presidente del Poder Legislativo.

El congresista chotano ha confirmado sus intenciones en declaraciones al diario Perú21, asegurando tener el respaldo de todos los legisladores provincianos de su grupo político, además del apoyo de algunos parlamentarios de Alianza para el Progreso (APP), Peruanos por el Kambio (PPK) e independientes.

“Así como hay un provinciano de presidente de la República, otro provinciano de premier, los provincianos también tenemos que estar en la presidencia del Congreso. Además, yo soy reelecto. Estoy conversando internamente con varios colegas, con los provincianos, que somos la mayoría en FP, y ven con interés mi candidatura”, señaló.

Segundo Tapia manifestó que “Miki (Miguel) Torres es un buen personaje” para que sea el vicepresidente en la lista que él encabece.

LO APOYA CESAR VÁSQUEZ 

“He conversado con personas de otros partidos y ven con buenos ojos mi candidatura. Personas de APP, del mismo PPK y los independientes ”, manifestó.

En efecto, César Vásquez , congresista de APP, comentó a ese diario que tiene “una buena percepción de Segundo Tapia. Es una persona honesta, que ya tiene experiencia porque es la segunda vez que ha sido elegido congresista y creo que sería una buena carta”.

Vásquez reconoció que el fujimorismo “ha hecho muchos méritos para contribuir al desprestigio del Congreso, pero hay contadas excepciones allí de gente que sí podría asumir bien una responsabilidad de este tipo”.

“La idea es que si el fujimorismo va a insistir con seguir presidiendo la Mesa Directiva, ya no ponga a gente desprestigiada, confrontacional”, continuó. Comentó que hoy, a las 7:00 p.m., la bancada de Alianza para el Progreso se reunirá en su local del distrito de Jesús María para decidir si integrarán la lista a la Mesa Directiva de FP o la alternativa.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks