El Demoledor, Local, Noticias — 31 enero, 2018 4:15 pm

Seguridad de Shahuindo que disparó a serenazgo se burla de la justicia

Publicado por

Por segunda vez no se presentó y juez lo vuelve a citar para el 6 de febrero.

Cajamarca.-  Por segunda vez, se postergó la audiencia judicial para el autor del disparo que dejó sin pierna a un efectivo de Serenazgo de la Municipalidad de Cajamarca. Carlos Henry Pastor Mendoza, ni su abogado, acudieron a la audiencia en la causa penal que enfrenta por lesiones culposas y uso de arma en estado de ebriedad.

En anterior oportunidad, el supervisor de seguridad de la empresa minera Shahuido, Calos Henry Pastor Mendoza, logró posponer la audiencia valiéndose de maniobras jurí­dicas, pues su abogado presentó un día antes un escrito solicitando se postergue la diligencia fijada para el 19 de enero, sin que se conozca la justificación que motivó al juez Leoncio Cachi Ramírez para que postergara la diligencia que debió cumplirse hoy a las nueve de la mañana.

Hoy la evasión fue del procesado y su abogado dilatándose la apertura de la audiencia para el día 6 de febrero a las nueve de la mañana en la sala de audiencia del primer juzgado de investigación preparatoria, según se deja constancia en el expediente 79-2018.

LO DEJARON ESCAPAR

Fue la fiscal Nilda Nancy Aymituma Minchan, quien permitió la libertad del autor del disparo contra el sereno Edison  Rojas Álvarez. Ahora el Ministerio Público representado por el fiscal Walter Cadena Cabanillas varía su criterio y solicitan al Poder Judicial un pedido de prisión preventiva, pero todo hace suponer que el hombre de seguridad de minera Shahuido que armó el pánico en plena plaza de armas de Cajamarca y que dejó sin pierna a un efectivo de serenazgo pasará a la condición de prófugo.

SEGURIDAD DE SHAHUINDO

El mismo Calos Henry Pastor Mendoza declaró ante la tercera fiscalía provincial penal que se desempeña como supervisor de seguridad de la empresa Tahoe Perú Shahuindo en el campamento del caserío de Moyan Bajo, del distrito de Cachachi, en la provincia de Cajabamba.

“Sin Rodeos” ha podido constatar con la declaración que el hombre de seguridad de Shahuindo proporcionó al Ministerio Público, que labora para la compañía desde el 23 de enero del 2010 bajo el régimen de trabajo de 14 días de trabajo por 7 días de descanso y en los días que labora permanece en el campamento de la empresa.

Estos datos sobre su actividad laboral consignada en su declaración ante la fiscalía serían sumamente importantes a tomar en cuenta en el arraigo del procesado que por segunda vez elude la acción de la justicia por irresponsable accionar de la fiscal Nancy Aymituma que lo dejó en libertad.

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks