Espectaculos, Noticias — 13 diciembre, 2017 3:47 pm

Seis claves del Concurso de Danzas y Estampas Folklóricas UGEL 2017

Publicado por

Mañana comienza etapa eliminatoria.

Cajamarca.- La unidad de Gestión Educativa de Cajamarca realizará el “I Concurso de Danzas y Estampas Folklóricas 2017” los días jueves 14 y viernes 15 de diciembre en las instalaciones del Coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca, a partir de las 8:00 am.

En este evento Cultural Educativo participarán Instituciones Educativas públicas y privadas de nivel inicial, primaria, secundaria y EBA (Educación Básica Alternativa) de la jurisdicción de la UGEL Cajamarca.

ETAPAS

El “I Concurso de Danzas y Estampas Folklóricas constará de dos etapas:

La Etapa Eliminatoria se iniciará el día jueves 14 de diciembre a partir de las 8:00 am. En sus cuatro categorías: Inicial, primaria, secundaria y EBA.

La Etapa Final se desarrollará el día viernes 15 de diciembre a partir de las 8:00 am. Con las delegaciones ganadoras en la Etapa Eliminatoria.

SEIS OBJETIVOS

Los objetivos que se busca con la realización del “I Concurso de Danzas y Estampas Folklóricas 2017” son los siguientes:

1-       Rescatar, valorar y difundir las manifestaciones folklóricas de Cajamarca, a través de la música, bailes, danzas y/o estampas de nuestra localidad.

2-       Propiciar la integración y fraternidad entre los alumnos de las diferentes Instituciones Educativas de la jurisdicción UGEL Cajamarca.

3-       Fortalecer la identidad cultural Cajamarquina y valorar el talento artístico de los niños y jóvenes que practican las danzas folklóricas de nuestro país.

4-       Promover la vigencia, autenticidad y respeto de las manifestaciones del folklore regional y nacional, mediante el estudio de nuestros valores tradicionales, la investigación y la práctica de la cultura popular.

5-       Ofrecer a la población cajamarquina trabajos de proyección folklórica realizados en las diferentes Instituciones Educativas participantes.

6-       Premiar a las Instituciones Educativas ganadores y felicitar a través de una Resolución Directoral de la UGEL Cajamarca.

Finalmente, se invita cordialmente a toda la colectividad cajamarquina a ser partícipes del “I Concurso de Danzas y Estampas Folklóricas 2017”, el cual a través de la UGEL Cajamarca reafirma su compromiso educativo, cultural y social de contribuir con una educación que nos permita mejorar en este nuevo enfoque de la Educación de nuestro país con la aplicación del Nuevo Currículo en cual todas las áreas están directamente ligadas para la mejora de las capacidades de nuestros estudiantes y así salir de la emergencia educativa que se encuentra nuestro país







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks