Local, Noticias — 14 octubre, 2016 4:09 pm

SENASA supervisa invernadero de arándanos bajo cuarentena

Publicado por

fotorcreated

Recorren las 15 mil plantas para tomar muestras y descartar enfermedades exóticas.

Cajamarca.- El Ministerio de Agricultura y Riego –Minagri-, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa- supervisó el invernadero de arándanos bajo cuarentena de la empresa Procesadora Perú S.AC.,  que tiene convenio con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) de Cajamarca.

Tras recorrer el invernáculo donde hay más de 15 mil plantas, los servidores del campo del Senasa tomaron muestras para descartar con un ensayo de laboratorio la presencia de enfermedades exóticas perjudiciales para nuestro país.

También recomendaron al personal a cargo del cuidado del invernadero dotar a los ejemplares de arándano de luz y agua en niveles adecuados.

En noviembre de 2014 ingresaron estas plantas in vitro de Chile al Perú. Desde entonces, se encuentran en cuarentena para determinar a través de un seguimiento continuo, si tienen plagas de naturaleza cuarentenaria no presentes en el Perú.

Nuestro país proyecta ser el primer exportador mundial de arándanos, fruto de la familia de las Ericáceas, que requiere de ciertas condiciones climáticas existentes en la región, considerada una rentable inversión para los medianos y pequeños agricultores. Además, por sus propiedades protegen  a sus consumidores de enfermedades como diabetes, hipercolesterolemia, cardiopatías, entre otras.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks