Internacional — 23 noviembre, 2016 6:04 pm

Sequía en Bolivia: Protestas y marchas contra Evo Morales

Publicado por

bolivia-1

Bolivianos responsabilizan a su presidente por escasez de agua.

 

La Paz (Bolivia). – Miles de manifestantes protestan en La Paz por la escasez de agua potable debido a una prolongada sequía y el reclamo está dirigido al gobierno de Evo Morales por no haber previsto la situación.

Desde la ciudad de El Alto llegaron 8 mil manifestantes y tomaron las calles tras el drástico racionamiento de agua a gran parte de las dos ciudades de poco más de dos millones de habitantes.

“Basta de show, queremos agua”, dijo a la AP Raúl Canaza un dirigente vecinal de El Alto.

Un cartel de los manifestantes decía: ” Queremos agua, no palacios” en referencia al nuevo palacio presidencial que está construyendo el gobierno.

El propio Morales reconoció que la administradora estatal del agua en La Paz no le previno del agotamiento de los embalses que abastecen a las dos ciudades.

El gobierno tomó el control de la empresa hace nueve años y los críticos dicen que no hubo inversiones suficientes para garantizar el abastecimiento. La oposición criticó el nombramiento político de los ejecutivos de la Empresa Pública de Agua y Saneamiento (EPSAS).

bolivia-3

EVO SE AMPARA AL CAMBIO CLIMÁTICO

El mandatario atribuyó la crisis al cambio climático. “Esto es producto del cambio climático… es como un terremoto; no estaba en las previsiones, pero nuestra tarea ahora es abastecer de agua (con camiones cisternas)”, dijo.

El gobierno declaró el lunes emergencia nacional.

El presidente Evo Morales llamó a los bolivianos a estar preparados para enfrentar una severa sequía y escasez de agua, las peores en 25 años, tras decretar este lunes emergencia nacional.

“Hay que estar preparados para lo peor, siento que este calentamiento global va a continuar”, afirmó el mandatario, luego de decretar en la madrugada severos racionamientos de agua en siete de las 10 principales ciudades del país.

bolivia-4

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks