Noticias, Política — 25 febrero, 2013 10:43 am

SERGIO SÁNCHEZ : “CONGA DEBER SER UTILIZADO DESDE UN ASPECTO TECNICO Y NO POLÍTICO”

Publicado por

sergio in

Durante la primera edición del programa político “Yo soy el candidato” irradiado por los 96.9 FM Radio La Ribereña que va de 8 a 9 de la mañana, el aspirante a alcalde de Cajamarca, Sergio Sánchez Ibáñez afirmó hoy que el proyecto minero Conga debe ser una plataforma utilizada desde un aspecto técnico y no político. Ello al plantear el tema de la responsabilidad ambiental desde los gobiernos locales.

“Conga es tema mediático que debe ser utilizado ya no desde un lado político, sino desde un aspecto técnico, debemos concentrarnos en los estudios pertinentes y no en el mero interés  político”, sostuvo  el primer invitado del programa.

Respecto a las facultades de los gobiernos regionales en el tema de la pequeña y gran minería sugirió que se hace necesario revisar y adecuar el tema de la legislación vigente que permita a los gobiernos locales gozar de una efectiva descentralización

Precisó que el caso Algamarca que involucra a unas 4 mil 500 personas al margen de la ley también se está ante vacíos legales que se han quedado por darle a los gobiernos locales competencia y “nada más”. Ello no estaría permitiendo articular por ejemplo a los gobiernos con la policía nacional para proceder a frenar el tráfico de materiales e insumos que permiten este grave problema y por otro lado la misma compañía Shahuido no se anima a efectivizar su concesión vigente.

Sergio Sánchez señaló que “Es más fácil combatir la minería informal” pero se hace necesario otorgar más facultades.

Señaló que como futuro alcalde antes de incurrir en dictar ordenanzas con rango de ley que puedan aumentar la conflictividad social y salirse del marco legal, apostaría por “sentar” en diálogo a los actores claves para optar por un nuevo rol las empresas en la actividad minera.

Anunció que está recolectando firmas para formar el movimiento político “Compromiso Cajamarquino”. El programa que permite al invitado llevar su propio tema a discutir y evaluarse ante llamadas al aire, evidenció muestras de apoyo del público oyente al candidato.

HISTORIA Y HÉROES

Como anécdota de esta primera participación, el invitado Sergio Sánchez sugirió que le encanta hablar de la “Historia de Cajamarca”. Fue entonces que se le hizo muy fácil recordar a los héroes Villanueva, Casanova y Egusquiza; aunque olvidó los nombres de los “Cinco héroes de la lucha de Conga”.

 




Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks