Noticias, Política — 25 enero, 2013 1:55 pm

SOLICITAN VACANCIA DE DOS REGIDORES: BUENO Y BILHA

Publicado por

Dos en capilla. Amadeo Salazar Calua, ciudadano del centro poblado Porcón Alto al amparo de la Ley Orgánica de Municipalidades, solicitó al  presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la vacancia de los regidores provinciales Hernán Aristidis Bueno Cabrera y Bilha Bazán Villanueva,  “por haber ejercido indebidamente funciones administrativas fuera de su competencia”, argumento establecido como causal.

Este pedido ingresó el 14 de enero por la Oficina de Servicios al Ciudadano del JNE indicando que ambos concejales han incurrido en causal de vacancia establecida en el artículo 11 de la ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades que establece  que los regidores “no pueden ejercer funciones ni cargos ejecutivos o administrativos…”

Los hechos se refieren al día 03 de diciembre del año 2012 cuando ambos concejales ejercieron funciones de carácter administrativas corroboradas en un acta que celebraron con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Cajamarca (SITRAMUNC) donde aprobaron ciertos acuerdos de carácter administrativo, garantizando su cumplimiento y ejecución.

Las peticiones del sindicato que indebidamente suscribieron y aprobaron los regidores Hernán Bueno y Bilha Bazán se refieren a cumplir con la entrega de uniformes en el lapso de una semana,  uniformes para el personal obrero, limpieza pública, personal en general. El desembolso por la confección  de los dos ternos, se comprometen a realizar la próxima semana viernes 14 de diciembre. Los regidores entonces habrían trasgredido sus funciones al celebrar el indebido “acto administrativo” plasmada en el acta de acuerdo celebrado con el sindicato.

Dato

Los regidores Julio Dávila Silva, Julio Villegas Burga y Danny Arribasplata Celis, asistieron a la reunión aquella, pero conscientes de la prohibición administrativa, se negaron a suscribir el “acta de acuerdos”.

Sin Rodeos:

Paralelamente el regidor Hernán Bueno promueve otra vacancia contra el alcalde Ramiro Bardales Vigo.

Regidor Hernán Bueno.

 




2 Comentarios

  • pasaron muchas ratas, pero vino una rata vieja, que ya los comio , y esta haciendo lo peor nunca antes visto en cajamarca, acompañado de su ratoncitos, que tambien ya se truncaron su carrera como politicos, por que por robar , ya se fregaron, que triste utilizar la politica para robar se ve que nunca estubieron acostumbrados ni siquiera a ganar honestamente, ya las ratas tienen su lugar. so long.

  • Los Perros Ladran Herman, señal que estas avanzando. No decaigas en señalar la corrupción, falta poco para estar por allá y apoyar las iniciativas anticorrupción en beneficio de Cajamarca y los Cajamarquinos.

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks