Noticias, Política — 3 noviembre, 2016 8:47 pm

Solicitan vacancia de regidora Natalia Huaccha

Publicado por

vacancia-ines

Por ejercer funciones administrativas en la organización del Carnaval 2016.

Cajamarca. – Un nuevo pedido de vacancia trasciende en la Municipalidad de Cajamarca. Esta vez el ciudadano Gilmer Huaripata Flores presentó ante al concejo provincial contra la regidora Natalia Ines Huaccha Abanto (Frente Amplio)

El solicitante de la vacancia quien basa su pedido en el argumento legal que la regidora en cuestión habría incurrido en la causal prevista en el artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades, la cual prohíbe a los regidores ejercer funciones administrativas y/o ejecutivas, debido a que siendo participe de estas funciones colinda con su función esencial de fiscalización.

En el argumento de hecho que presenta el ciudadano se detalla que la regidora fue participe del Comité Central de Carnaval de Cajamarca gestado bajo la ordenanza 526-CPMC y su respectivo estatuto que lo rige, delega esa facultad a la Gerencia de Turismo.

Sucede que la regidora, según consta en un informe de gerencia municipal, interviene como si fuera funcionaria administrativa de la Municipalidad, ordenando al gerente de ese entonces Javier Arroyo Ruiz, convocar a una reunión el 28 de mayo del 2016 de forma multidisciplinaria en varias gerencias con propósito de asumir funciones que no le están atribuidas y con fecha 31 de mayo del 2016 solicitando se reprograme, realizando funciones administrativas y ejecutivas.

Se precisa que la regidora de manera arbitraria habría usurpado esta función que le estaba asignada al gerente de Turismo y disponer las labores de la Gerencia Municipal, menoscabando su función fiscalizadora que, si le correspondía ejercer sobre la actividad de los carnavales de Cajamarca, ya que la autoridad no puede realizar una actividad de auto fiscalización.

1

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks