Nota de Prensa — 30 noviembre, 2016 4:25 pm

Sólo un 23% confía en los abogados

Publicado por

abogados-1

Facultad de Derecho de UNC se compromete en la formación de abogados éticos.

Cajamarca. – Sólo 23 de cada 100 personas, confían en el abogado de hoy. Ese dato se deriva de una encuesta realizada por “Apoyo Consultoría” aplicada en Lima, según informa José Llerena Robles, coordinador del grupo de investigación de Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado.

José Llerena refiere que el tema de la ética profesional y la responsabilidad del abogado es de vital importancia en esta profesión debido a la mala imagen que se tiene de los abogados y frente a lo que la sociedad espera de estos profesionales.

“La estadística indica que estamos por debajo de los docentes y los bomberos en la tabla. Claramente hay una desconfianza de la población frente a la labor de los abogados y; también en el Perú es esencial reflexionar sobre estos temas de ética, pues los abogados somos muy necesarios para el ejercicio de los derechos del ciudadano”, resaltó Llerena Robles.

TRABAJAN PROYECTO

Estas declaraciones las brindó el abogado tras conocerse en la Facultad de derecho de la UNC se trabaja con la PUCP un proyecto de investigación sobre responsabilidad social del abogado, cuyo compromiso académico involucra a nueve Facultades de Derecho de la Red Peruana de Universidades.

La Universidad Nacional de Cajamarca a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha suscrito un compromiso de Facultades de Derecho denominado Política académica de promoción de buenas prácticas del abogado para fortalecer el Estado Constitucional de Derecho.

abogados-2

Este proyecto de investigación pretende contribuir en la formación de abogados éticos y comprometidos con la profesión y los desafíos de la misma en el país. Es por ello que están involucradas 9 facultades de la Red Peruana de Universidades (RPU) correspondientes a 8 regiones del Perú (Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Universidad Católica de Santa María de Arequipa, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, Universidad San Antonio de Abad del Cusco, Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Nacional de Cajamarca).

Actualmente este proyecto se encuentra en la etapa de evaluación de los avances y desafíos para promover la ética de los abogados desde la fase académica de los futuros profesionales de nuestro país.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks