Local, Noticias — 9 agosto, 2018 5:52 pm

Sospechosa desaparición de denuncia en comisaría PNP

Publicado por

Víctima de la delincuencia pasó de denunciante a denunciado  

Cajamarca. – Una víctima de la delincuencia en Cajamarca denunció graves irregularidades en el registro del Sistema de delitos y faltas de la Comisaría San José, al haber desaparecido una denuncia que formuló en su debido momento por el presunto delito de hurto agravado

William Teddy Aguilar Olivares el 17 de enero del año 2016 fue víctima de hurto en el hostal Marañón. Presentó su denuncia en esa comisaría San José, sin embargo, ésta no fue registrada y desapareció a pesar de contar con una copia obtenida el mismo día de la presentación de la denuncia.

El denunciante recuerda que la administración del Hostal proporcionó los videos donde se observa a un sujeto identificado como José Armando García Llanos llevándose las pertenencias del denunciante, posterior a ello, la Policía logró identificarlo y acudieron hasta el domicilio que se registra en el RENIEC sin embargo sus familiares adujeron que ya no vivía en ese lugar.

Señala que incluso efectivos policiales lograron comunicarse con el autor del robo para que devuelva los objetos sustraídos, con resultados negativos.

Dadas las intenciones del agraviado de denunciar el caso ante inspectoría, la Sub Oficial de Tercera, Cinthia Olivia Guevara Silva, a cargo del registro ofreció pagar el valor de la lap top al denunciante.

El denunciante señala que cuenta con la citación policial de fecha 17 de enero del 2016 en donde se evidencia que el caso está a cargo de la Sub Oficial de Tercera Cinthia Olivia Guevara Silva.

Del mismo modo el pasado 8 de marzo 2018 el mayor comisario Lenin Horacio Alcalde Ruiz corroboró que revisado el sistema de denuncias policiales de fecha 17 de enero 2016 no se cuenta con dicha denuncia y solo se registra por perdida de documento.

TERMINÓ SENTENCIADO 

Transcurrido el tiempo el agraviado del hurto resultó siendo denunciado por chantaje. La Fiscalía a cargo emitió acusación directa y el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal lo sentenció a tres años de pena privativa de su libertad con el carácter de suspendida y al pago de una reparación civil de cuatro mil soles.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks