Local, Noticias — 1 abril, 2016

SUNAFIL multa a Inka Farma por hostilizar a uno de sus trabajadores

Por

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La entidad le impuso tres sanciones que suman más de 57 mil soles por actos de hostilidad a uno de sus empleados.

Cajamarca.- La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) le impuso tres multas a la empresa Eckerd Perú S.A. responsable de la cadena de farmacias Inka Farma que superan los 57 mil nuevos soles motivadas en actos de hostigamiento a uno de sus empleados identificados como Edinson Rafael Cieza Campos.

La sanción consta en el acta de infracción 174-2015, suscrita por la inspector auxiliar de SUNAFIL, María del Carmen Calva Marcelo. Una primera multa está referida al hostigamiento y actos de hostilidad a dicho trabajador que merecieron 5 UIT que bordea los 19 mil 250 nuevos soles; otra similar sanción del mismo caso es porque el empleador quejado no asistió a la comparecencia y una tercera sanción del mismo monto por no subsanar las incumplimientos señalados en la medida inspectiva. En total suman  57 mil 750 nuevos soles

EL CASO

El empleado Edinson Rafael Cieza Campos venía quejándose ante sus superiores de dicha empresa contra una secuela de actos que le generaban malestar y hostigamiento de parte de la Químico titular Lili Moreno Echevarría, quien supuestamente le achacaba una conducta deshonesta en desmedro de la empresa farmacéutica.

Por estas razones Edinson Rafael fue rotado de local del jirón Amazonas. Señala que lleva más de 10 años trabajando para Inka Farma con lealtad, honestidad y diligencia y buena fe, pero el comportamiento de su empleadora quebrantó su tranquilidad laboral, económica y anímica.

Edinson Rafael se considera uno de los mejores vendedores de la zona como constaría en su file personal con reconocimientos de sus superiores, sin embargo todo cambió cuando la quejada habría comenzado a responsabilizarlo de la desaparición de mercancía sin proceso ni denuncia de por medio.

El trabajador cansado de no obtener resultados positivos por parte de sus empleadores para que cesen los actos de hostilidad debido a que s ele cambiaba de local de trabajo sin expresión de causa, solicitó la intervención de la autoridad del Ministerio de Trabajo.

MAS REPRESALIAS

Lo increíble de todo es que tras la sanción impuesta por la SUNAFIL se habría acentuado la hostilización con más fuerza, pue desde el 7 de marzo último se lo deriva a trabajar a una de las agencias farmacéuticas de la ciudad de Chota.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    20 Comentarios

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.