Local, Noticias — 8 agosto, 2018 5:18 pm

Suspenden 15 días a fiscal Narro denunciado por presunto acoso sexual a su asistente

Publicado por

Agraviado apela porque considera que se trata de una falta muy grave y la sanción es blanda.

Cajamarca. – El fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Miguel, Luis Humberto Narro Tafur, fue sancionado con 15 días de suspensión en sus labores sin goce de haber por el caso de hostigamiento laboral y presunto acoso sexual contra su asistente.

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público tras investigar las irregularidades en el ejercicio de sus funciones del indicado fiscal, por disposición de la fiscal Esperanza León Deza emitió la Resolución 13-2018 de fecha 19 de julio 2018 declarando fundada en dos extremos la queja contra el fiscal y por esta inconducta la impuso la suspensión de 15 días.

Sin embargo todo hace ver que el caso 2017-147 sobre procedimiento disciplinario tendrá para un nuevo capítulo, debido a que el asistente de función del fiscal que hizo estas graves denuncias de resquebrajamiento en las relaciones laborales por la conducta inapropiada del fiscal ha procedido a apelar la decisión del órgano de control porque considera una sanción blanda.

El recurso de apelación se ha planteado el 6 de agosto del 2018 considerando que los hechos se encuadran en faltas muy graves y de acuerdo a ley se sancionan con suspensiones no menor de cuatro meses.

 

62 INVESTIGACIONES

Luis Humberto Narro Tafur acumuló entre el 2008 y 2018 un total de 62 investigaciones, de las cuales 50 se encuentran concluidas;  ocho de ellas han sido sancionados con amonestación entre el año 2014 al 2017; tres con multa en el 2017.

En el curso de las investigaciones se presentó un testigo clave, un compañero común de trabajo, que no sólo respaldó los hechos denunciados, sino afirmó que también fue víctima de similar acoso sexual.

LA PERICIA

La pericia psicológica practicada al denunciante arrojó “indicadores de maltrato psicológico a raíz de conflictos laborales”







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • Debería ilustrarnos mejor, detallando cuáles son los motivos por los que dicho fiscal fue suspendido, dice irregularidades, en dos extremos… Pero no menciona cuáles son esos dos extremos; segundo no se supone que está información es de carácter reservado hasta que se declare consentida o sea cosa decidida? Bueno le recomendamos leer bien para que nosotros sus lectores estemos bien informados. De todos modos gracias x tratar de informarnos, aunque no es la noticia completa intenta hacernos conocer respecto de lo sucedido con ese pobre asistente, que se haga justicia para con él pobre asistente en función fiscal.

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks