El Demoledor, Noticias, Política — 10 septiembre, 2018 6:18 pm

Título profesional de regidora de Sergio Sánchez no es reconocido por la SUNEDU

Publicado por

En comunicado advierten que universidad donde estudió Elesvita es “informal”.

Cajamarca.- La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) presenta un comunicado en su página oficial de Facebook donde indica que la Universidad donde estudió Elesvita Fernández Regalado funciona de manera informal.
Como se lee en el comunicado, “las denominaciones: Universidad Privada Los Ángeles, Universidad Particular Los Ángeles de Chimbote, Universidad Particular Los Ángeles y Universidad Los Ángeles, no han sido autorizadas para brindar educación universitaria, por lo que su funcionamiento es informal”.
Como se recuerda, mediante redes sociales se denunció que el título de la candidata a regidora en la lista de Sergio Sánchez era falso, ella se defendió mostrando su título, sin embargo, SUNEDU ha aclarado que este proviene de una universidad informal.


Aquí el comunicado completo:
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, ha tomado conocimiento que las instituciones con las denominaciones: Universidad Privada Los Ángeles, Universidad Particular Los Ángeles, Universidad Particular Los Ángeles de Chimbote y Universidad Los Ángeles, vienen convocando a procesos de admisión e impartiendo carreras profesionales conducentes a grados académicos y títulos profesionales, al respecto la SUNEDU informa a la comunidad universitaria, instituciones públicas y privadas y a la opinión pública en general lo siguiente:
1. La SUNEDU, en el marco de la Ley Nº 30220 y de acuerdo a lo señalado por el Tribunal Constitucional, es la responsable de velar por una educación universitaria de calidad, en tal sentido no ha autorizado el funcionamiento de las instituciones con las denominaciones: Universidad Privada Los Ángeles, Universidad Particular Los Ángeles de Chimbote, Universidad Particular Los Ángeles y Universidad Los Ángeles, por lo tanto, su funcionamiento es informal.
2. En tal sentido, los procesos o exámenes de admisión, realizados o por realizar por las instituciones señaladas, así como las carreras profesionales que vienen impartiendo y que conducen a grado académico y título profesional carecen absolutamente de validez para todos sus efectos.
3. Por lo señalado, la Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos de la SUNEDU no inscribe en el Registro Nacional de Grados y Títulos ningún grado académico o título profesional otorgado por las instituciones denominadas: Universidad Privada Los Ángeles, Universidad Particular Los Ángeles de Chimbote, Universidad Particular Los Ángeles y Universidad Los Ángeles.
4. La SUNEDU alerta a los padres de familia y público en general no dejarse sorprender respecto los procesos de exámenes de admisión convocados por las mencionadas instituciones, así como las carreras profesionales que vienen impartiendo.
El enlace del comunicado aquí:

https://www.sunedu.gob.pe/las-instituciones-con-las-denominaciones-universidad-privada-los-angeles-universidad-particular-los-angeles-de-chimbote-universidad-particular-los-angeles-y-universidad-los-angeles-no-se-encuentra/







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks